Logo Autobild.es

Daniel Ricciardo pudo ser el compañero de Sainz en McLaren

Ricciardo
Entre sus posibilidades de cara a 2019, Daniel Ricciardo negoció con McLaren para ocupar uno de los dos asientos que se quedaron libres.

El australiano Daniel Ricciardo ha confesado que durante el año pasado mantuvo negociaciones con el equipo McLaren. El ya ex piloto de Red Bull pudo ser el compañero de Carlos Sainz en la escudería británica en 2019, pero no confió en las posibilidades de lograr buenos resultados a medio plazo.

Daniel Ricciardo pensó en 2018 que había llegado el momento adecuado de abandonar la estructura de Red Bull. Nunca ha especificado cuáles fueron los motivos reales, pero podemos imaginarnos que la rivalidad con Max Verstappen y la incertidumbre al cambiar de proveedor de motores, son algunos de ellos. 

El australiano, a mediados de 2018, evaluó la posibilidad de competir en otra escudería y negoció con varios equipos. Uno de ellos fue Renault, con quien correrá a partir de la próxima temporada, pero también mantuvo conversaciones con McLaren, apalabró la renovación con Red Bull y quién sabe si llegó a tocar la puerta de Maranello para fichar por Ferrari.

Honda ya habla de ganar con Red Bull en 2019

La posibilidad de correr en McLaren fue real, pero el lugar donde el equipo británico se encontraba a 2018 y las escasas posibilidades que tienen de pelear por podios y victorias a corto/medio plazo le echaron hacia atrás. En Renault vio una correcta evolución y buenas posibilidades de cara al futuro.

Daniel Ricciardo sale de Red Bull

“En McLaren, donde tuve un par de reuniones, como grupo, creo que hay muy buena gente”, ha declarado Ricciardo en una entrevista a la web RACER. “En cuanto a personal, me gustan mucho. No quiere decir que no me guste Red Bull o cualquier otro equipo, pero congenio mucho con ellos”, explica.

“Más allá de eso, ellos admiten que no “están ahí” todavía (en los puestos de cabeza) y me pareció demasiado optimista ir allí en este punto. Así que eliminé la posibilidad. Entonces con Renault empecé a hablar más y pensé que era el lugar correcto porque tienen un equipo de fábrica, han hecho un buen progreso y un acuerdo de dos años es bastante sólido”, señala.

Ricciardo tiene claro que si se hubiera movido por un interés personal y no profesional buscando resultados, habría elegido McLaren, pero en Renault vio un mayor potencial. “Sabemos que todavía hay mucho que hacer en cuanto a chasis y motor, pero con lo que me mostraron, el progreso que han hecho en los dos últimos años, pensé que tenía sentido y podía funcionar”, comenta.

¿Habría sido compañero de Sainz?

Fernando Alonso y Carlos Sainz

De haber fichado por McLaren, la escudería de Woking habría contado con una alineación de pilotos muy distinta. Con Ricciardo habrían tenido a un ganador de carreras, capaz de aportar mucha experiencia viniendo desde Red Bull, y habría liderado el desarrollo del nuevo coche, probablemente, junto a Carlos Sainz.

El mayor damnificado habría sido Lando Norris, que debutará en 2019 en la F1 tras solo un año en la Fórmula 2, y habría tenido que esperar la oportunidad desde el banquillo. Eso sí, sumar kilómetros en categorías inferiores o en otros equipos antes de dar el salto a McLaren, tampoco le habría ido mal.

Si ves este adelanto del McLaren del 2019, ¡no te lo creas!

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.