Logo Autobild.es

Honda ya habla de ganar en la Fórmula 1 en 2019 junto a Red Bull

Toro Rosso
¿Puede Honda ganar carreras en 2019 por primera vez desde 2006? Junto a Red Bull, creen que sí.

El optimismo en Honda no decae y en el motorista japonés, que volvió a la Fórmula 1 en 2015,  ya hablan de la posibilidad de ganar carreras junto a Red Bull, su nuevo y flamante cliente, la próxima temporada. Su jefe, Masashi Yamamoto, ha declarado que su objetivo para 2019 no es otro que ganar en la F1.

Yamamoto - Honda - Toro Rosso

Después de romper con el equipo McLaren su corta y poco exitosa relación a finales de la temporada 2017, Honda no abandonó la Fórmula 1 y decidió apostar por continuar desarrollando su motor junto a otro cliente: Toro Rosso, filial de Red Bull. Los resultados logrados durante su primer año de relación han sido suficientemente buenos como para que Red Bull confíen en Honda.

En 2018 Toro Rosso y Honda han logrado resultados que mejoran lo conseguido con McLaren entre 2015 y 2017. En el GP de Bahréin, segundo de la temporada, Pierre Gasly acabó cuarto; en Mónaco acabó séptimo; y en Hungría logró un fantástico sexto puesto. Faltaron la regularidad y consistencia que aporta la fiabilidad.

Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso

El trabajo de cara a 2019 no cesa. Red Bull y Honda trabajan mano a mano para conseguir los mejores resultados posibles a partir del próximo año. El director general de la división de Motorsport de Honda, Masashi Yamamoto, ha mostrado sus intenciones y objetivos para 2019 en declaraciones a Motorsport.com Japón, según publica Marca.

"2018 fue un año positivo para Honda en cuanto a resultados. De cara a 2019 me gustaría ver cómo nos confirmamos en la cabeza de los campeonatos en los que estamos. Y no solo eso, queremos volver a ganar en la Fórmula 1 y en las 8 Horas de Suzuka (Motociclismo)”, ha señalado Yamamoto.

“En la Fórmula 1, nuestra asociación con Red Bull promete buenas cosas. De esta forma podremos dar continuidad al desarrollo ya iniciado con Toro Rosso el año pasado”, asegura.

Fernando Alonso McLaren Honda 2016
Fernando Alonso McLaren Honda 2016

Honda, que ha participado en más 400 carreras en la F1 (como motorista y equipo), ha conseguido un total de 72 victorias. La última tuvo lugar en el Gran Premio de Hungría de la temporada 2006, cuando Jenson Button era todavía uno de sus pilotos. A finales de 2008 abandonaron el campeonato y su equipo se convirtió en Brawn GP y después en Mercedes. 

Regresaron siete años después con McLaren, y después de tres temporadas se rompió una asociación que no dio buenos resultados (ya fuera por culpa de McLaren, de Honda o de los dos), pero Honda continuó en la F1. Ahora junto a Red Bull se forma una nueva alianza que espera conseguir los mejores resultados posibles y volver a ganar carreras y campeonatos.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.