Logo Autobild.es

Si ves este adelanto del nuevo McLaren de 2019, ¡no te lo creas!

McLaren vista trasera
Si te "venden" que este es el nuevo McLaren de Carlos Sainz para 2019... no te lo creas.

Aunque la pretemporada de Fórmula 1 es cada vez más corta y apenas hay dos meses de descanso para los equipos de la categoría reina entre el final de un curso y el inicio de los test del siguiente, los aficionados al campeonato somos muy impacientes y queremos verlo todo cuanto antes. Probablemente por eso aparecen siempre por esta época imágenes filtradas, adelantos – o montajes – de los nuevos coches de F1 por internet… ¡y no siempre hay que confiar en ellos! De hecho, si ves un adelanto del nuevo McLaren de 2019, ¡no te lo creas!

Imagen: Twitter F1 Helmets - @F1HLM
Imagen: Twitter F1 Helmets - @F1HLM

En las últimas horas ha aparecido en internet una imagen que, supuestamente, pertenecía al nuevo McLaren MCL34. Se había filtrado porque, por error, el equipo McLaren habría publicado en Facebook la imagen para ver cómo sentaba el cambio de estilo tipográfico que implementarán a partir de la próxima temporada y que ya se ha anunciado.

Aunque la imagen habría aparecido solo durante unos pocos minutos en internet, alguien la habría “cazado” y compartido en la red. En ella se ve levemente el supuesto MCL34 de color naranja con el alerón trasero absolutamente decorado de “Coca Cola”, con quienes comenzaron un acuerdo de patrocinio a finales de 2018 y estarían tratando de extenderlo.

McLaren lo niega: la foto no es real

A pesar de lo real que pueda parecer la imagen, McLaren no ha tardado en publicar en sus perfiles en redes sociales que se trata de una fotografía falsa. Por tanto habrá que esperar hasta el 14 de febrero para descubrir, de una vez por todas, el verdadero McLaren MCL34, con el que correrán Carlos Sainz y Lando Norris durante la temporada 2019.

Las esperanzas depositadas en este nuevo coche para el año que viene son máximas, no de cara a pelear por victorias, títulos o podios, sino a progresar y tratar de asegurarse un puesto en la media tabla y estar en la pelea por los puntos habitualmente, algo que no han hecho regularmente desde 2014.

McLaren ha anunciado cambios en la estructura técnica del equipo, pero éstos no van a notarse hasta como mínimo 2020, ya que se trata de técnicos que comenzarán a trabajar a partir de la próxima temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.