Logo Autobild.es

Dani Juncadella ficha por Aston Martin para el DTM 2019

Daniel Juncadella
El DTM seguirá contando con un piloto español en 2019. Daniel Juncadella se une a Aston Martin para luchar por podios, victorias… y quién sabe si por el título.

El piloto español Dani Juncadella volverá a competir en 2019 en el DTM, el campeonato alemán de turismos donde ha completado los últimos años de su carrera deportiva junto a Mercedes, que dejó el certamen a finales de la pasada temporada. Juncadella pilotará uno de los cuatro Aston Martin Vantage del equipo R-Motorsport, formando un equipo que reúne juventud y experiencia.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Espectacular persecución en Nürburgring de un Aston Martin Vantage GT3

Daniel Juncadella afrontará su sexta temporada en el campeonato DTM en 2019 y lo hará defendiendo nuevos colores, ahora los de la marca Aston Martin, que se une al campeonato este año mediante el equipo oficial R-Motorsport. Juncadella ha competido durante cinco años con Mercedes en este certamen, pero la marca abandonó el campeonato a finales del año pasado.

Juncadella, que será el único piloto español del DTM un año más, competirá con uno de los cuatro Aston Martin Vantage DTM que alineará la citada formación. Sus compañeros serán el campeón del DTM en 2010, Paul di Resta, y los jóvenes y prometedores Jake Dennis y Ferdinand Habsburg.

Como no puede ser de otra forma, el deseo de Juncadella es pelear por el título del DTM en 2019. Frente a él tendrá a las marcas Audi y BMW, que siguen compitiendo en esta nueva era para el campeonato alemán, con nueva mecánica y la llegada de un nuevo fabricante.

Juncadella pilotará por primera vez el nuevo Aston Martin Vantage DTM, que ha contado en su desarrollo con el apoyo de HWA (equipo oficial de Mercedes),el próximo mes de marzo en el Circuito de Jerez. En abril darán comienzo los test oficiales del campeonato en el Circuito de Lausitzring.

Dani Juncadella

“Me hace mucha ilusión ser parte de este nuevo proyecto de Aston Martin y R-Motorsport, para mi es una enorme satisfacción el seguir en el DTM; después de una temporada 2018 que fue un punto de inflexión en mi carrera profesional en este campeonato”, ha declarado Juncadella

“Tuve muy buenas sensaciones, buenos resultados, pero los más importante es qué mejoré mucho como piloto; aprendí muchas cosas sobre mi dentro del mundo de las carreras. La preparación a nivel físico y mental es muy superior a otras temporadas. Creo que puedo ayudar mucho al equipo en el desarrollo del coche hacia la dirección correcta. Pienso que será una temporada de mejorar contantemente”, señala el español.

Dani Juncadella

“Tenemos que ver donde nos encontramos en las primeras carreras y seguir progresando día a día. Es un proyecto muy ambicioso y me hace muy feliz ser partícipe de él. Ahora ya tengo muchas ganas de conocer al equipo y ponerme a trabajar duro junto a ellos para llegar lo mejor preparados posible a Hockenheim“, agrega.

La mejor temporada de Juncadella en el DTM fue la de 2018, la quinta y última hasta el momento. El año pasado consiguió su primera victoria, en el Circuito de Brands Hatch, y también subió al podio en Norisring. El primer fin de semana de mayo, en Hockenheim, comenzará una nueva etapa para él con el objetivo de seguir al mejor nivel.

DTM en Nürburgring


Calendario DTM 2019:

3-5/Mayo. Hockenheim
17-19/Mayo. Zolder
7-9/Junio. Misano
5-7/Julio. Norisring
19-21/Julio. Assen
10-11/Agosto. Brands Hatch
23-25/Agosto. Lausitzring
13-15/Septiembre. Nürburgring
4-6/Octubre. Hockenheim

Prueba del Aston Martin DB11 V8: ¡Inglaterra y Alemania, de la mano!

 

Imagen: Daniel Juncadella
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.