Logo Autobild.es

Aston Martin se une al DTM con el Vantage a partir de 2019

Aston Martin V12 Vantage V600
¡Gran noticia para el DTM! Aston Martin correrá frente a Audi y BMW en 2019.

Buenas noticias para el campeonato alemán de turismos, DTM, antes de la disputa de su última cita de la temporada. Mercedes abandona este certamen a finales de este año y solo dos marcas, Audi y BMW, iban a competir, pero justo un día antes de que la acción comience en el Circuito de Hockenheim en el último fin de semana de la temporada, Aston Martin ha anunciado que se une al DTM con el Vantage a partir de 2019.

VÍDEO: Audi R8 vs Aston Martin Vantage... ¿quién gana?

Todo apuntaba a que solo dos marcas y un total de ocho coches compartirían pista durante la próxima temporada del DTM, pero la gestiones de Gerhard Berger y el promotor del campeonato, la empresa ITR, han llegado a buen puerto en el año en el que cambia el reglamento técnico. Una tercera marca, Aston Martin, correrá frente a Audi y BMW.

La marca británica de coches de lujo pondrá en pista su deportivo Vantage, por medio del equipo R-Motorsport, filial de AF Racing, que mantiene fuertes lazos con HWA (actual equipo de Mercedes en el DTM), y que ya compite con modelos de Aston Martin en otros campeonatos de GT. La llegada de un nuevo fabricante asegura el futuro del campeonato, pues la continuidad del resto de marcas estaba condicionada a que la competitividad entre diferentes fabricantes estuviese asegurada.

Mercedes se centra en la Fórmula E desde 2019

“La decisión de que una marca de lujo como Aston Martin se una al DTM supone un momento histórico para nuestro campeonato y un gran impulso hacia la internalización del mismo”, ha asegurado Gerhard Berger, máximo responsable del certamen.

DTM en Nürburgring

El reglamento técnico del DTM cambia la próxima temporada, uniendo reglas con el campeonato Super GT japonés. Los coches montarán un motor turbo de dos litros y cuatro cilindros, superando los 600 CV de potencia total. Se espera que durante un par de pruebas de la próxima temporada ambos campeonatos compartan pista, algo que formaría una parrilla súper competitiva con marcas europeas y japonesas, tales como Lexus o Nissan, compitiendo entre sí.

Aston Martin es la primera marca no alemana que disputará el campeonato DTM desde que renaciera a principios de década, aunque tendrán una sede “operacional” en Alemania. Audi, Opel, Mercedes y BMW han competido desde que el campeonato que conocemos a día de hoy fuese fundado.

El desarrollo y creación del nuevo modelo, basado en el deportivo Vantage, tendrá que hacerse a contrarreloj, ya que el acuerdo se ha formalizado para la próxima temporada, que se espera comience en el mes de mayo. En este sentido, uno de los socios de R-Motorsport, HWA, tiene experiencia, ya que es actualmente equipo oficial de Mercedes en el DTM.


Imagen: Aston Martin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.