Logo Autobild.es

Fernando Alonso bate a sus compañeros de Toyota ¡en Gran Turismo!

Fernando Alonso gaa en Gran TUrismo
Los pilotos de Toyota calientan motores para las 6 Horas de Fuji en una carrera virtual de Gran Turismo... ¡adivina quién ganó!

El Circuito de Fuji acoge este fin de semana una de las citas más importantes del Mundial de Resistencia para el equipo Toyota. El equipo japonés, en la que será una temporada para el recuerdo tras haber ganado las 24 Horas de Le Mans por primera vez, buscará un nuevo doblete en casa. En la semana de su carrera local, todos los pilotos de Toyota han participado en una serie de eventos, entre ellos una carrera virtual… ¡en la que Alonso ha batido a todos sus compañeros!

Victoria de Alonso en Gran Turismo

En uno de los múltiples eventos que ha organizado Toyota esta semana en Japón, como previa de las 6 Horas de Fuji del Mundial de Resistencia, sus pilotos se enfrentaron en dos carreras virtuales en el Circuito de Fuji y de Le Mans. Mediante el videojuego “Gran Turismo” de PlayStation 4, los seis corredores de la marca pelearon por la victoria con los Toyota TS050 Hybrid y GR Supra Racing concept.

A pesar de ser una carrera entre amigos y compañeros de equipo, con buen ambiente entre ellos y para el disfrute de los aficionados, la repercusión fue máxima, ya que incluso fue retransmitida a través de Youtube con comentarios en directo en español, de los pilotos Roldán Rodríguez y Lucas Ordóñez.

Fernando Alonso fue protagonista en las dos carreras virtuales disputadas, e incluso se puede decir que logró sus primeras victorias como piloto de eSports. El piloto asturiano, que incluso tiene un equipo propio, batió a sus compañeros, Mike Conway, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, José María López y Kamui Kobayashi en ambos circuitos y subió a lo más alto del podio virtual en las dos pruebas.

VÍDEO: Victoria virtual de Fernando Alonso en Fuji

VÍDEO: Victoria virtual de Fernando Alonso en Le Mans

Aunque fue un evento divertido, Alonso demostró que no quiere perder ni una sola carrera en la que participe, sea virtual o no… y menos teniendo frente a él a sus compañeros de equipo. Fernando lo pasó en grande, algo importante antes de entrar en “modo carrera” para este fin de semana, cuando disputará las 6 Horas de Fuji.

El equipo Toyota, que esta temporada ha ganado las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans, y que fue descalificado por una irregularidad técnica tras vencer también las 6 Horas de Silverstone, es el gran favorito para el triunfo en las 6 Horas de Fuji. Gracias a su superioridad mecánica, se espera que vuelvan a mandar durante todo el fin de semana... aunque no deben descuidarse y han de vigilar, como siempre, la fiabilidad. 

Sigue leyendo: ¿Por qué la Fórmula 1 femenina no es la fórmula del éxito?

Imagen: Gran Turismo
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.