Logo Autobild.es

La FIA explica la sanción a Alonso en el GP de Japón

Fernando Alonso en el box de Japón
Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explica por qué Alonso recibió una penalización de cinco segundos durante el Gran Premio de Japón.

Fernando Alonso acabó el Gran Premio de Japón muy enfadado por la sanción de cinco segundos que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le impuso por saltarse la chicane al final del Circuito de Suzuka. Alonso fue forzado por otro piloto, Lance Stroll, al exterior de la pista y por eso no entendió el castigo. Charlie Whiting, director de la carrera de la F1, lo ha explicado.

VÏDEO: Fernando Alonso celebra 300 carreras en F1

Fernando Alonso dio el máximo en cada pelea sobre la pista en el Gran Premio de Japón, a pesar de luchar con un monoplaza que durante muchos momentos llegó a ser el peor de la parrilla en el Circuito de Suzuka. En la pugna por remontar hasta lo más cerca posible a los diez primeros puestos de la carrera, se topó con el canadiense Lance Stroll.

Vettel pide disculpas a Ferrari: o lo intento o me voy a casa

El español luchó con Stroll en el último sector del circuito. El Williams superó a Alonso en la 130R, aprovechando la velocidad de Mercedes, y el asturiano trató de recuperar la posición en la llegada a la chicane de antes de la recta de meta. Allí Stroll defendió su posición con fuerza, sin ver que tenía a Alonso a la izquierda, y lo sacó de pista.

Alonso en el Circuito de Suzuka

Alonso tomó el exterior de la chicane y se la saltó, según la FIA tomando una ventaja que a posteriori le costaría cinco segundos de sanción, que cumplió en su parada en boxes. Stroll, por su parte, recibió el mismo castigo por sacar al piloto fuera de pista. “No se puede hacer nada ya”, clamó Alonso una vez acabada la carrera.

Charlie Whiting explica la sanción a Alonso

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha explicado a los medios de comunicación por qué los comisarios de la FIA decidieron sancionar a Alonso por aquella acción al inicio del GP de Japón.

El hundimiento de McLaren: No evolucionan el coche desde España

“Los comisarios vieron bastante claro lo que hizo Fernando. Cortó la chicane, pasó rápidamente por encima de la tierra y volvió a pista por delante”, explica Whiting. “Quedó muy claro que ganó ventaja saliéndose de pista. Stroll le sacó fuera, pero eso no le da el derecho de cortar la chicane entera”, añade.

Alonso se quejó a la prensa de su sanción y llegó a decir que “ya no se puede hacer nada”, dejando caer que estas cosas son las que le han llegado a cansar de la Fórmula 1

5 motivos por los que Fernando Alonso deja la F1

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.