Logo Autobild.es

“Cavallino Mancante”, Italia arremete contra Ferrari

La prensa critica a Ferrari
La prensa italiana arremete contra Ferrari después de los últimos errores cometidos por la escudería italiana, que les han hecho dejar escapar a Mercedes en la pelea por el mundial.

La prensa italiana ha criticado duramente los continuos errores y malos resultados de Ferrari en las últimas carreras de la temporada. La escudería de Maranello está dejando escapar, otro año más, los títulos de pilotos y constructores. Desde el país de origen del equipo, no entienden cómo han podido arruinar una temporada en la que, como mínimo, los veían luchando hasta las últimas carreras con Mercedes.

Sebastian Vettel

La temporada 2018 de Fórmula 1 estaba siendo ilusionante para el equipo Ferrari. Por primera vez desde 2012, han conseguido luchar de “tú a tú” con Mercedes y a tener un coche que en momentos del año ha llegado a ser más competitivo que el monoplaza que pilotan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Desde la vuelta de las vacaciones de verano, sin embargo, todo se ha torcido.

Vettel ganó en Spa-Francorchamps, a finales de agosto, pero desde entonces no ha vuelto a hacerlo. Ni en Italia, ni en Singapur, ni en Rusia ni en Japón. Todos los triunfos han sido para Hamilton, que ahora con 67 puntos de ventaja se ve como virtual campeón. Más preocupante que la caída de rendimiento del coche, que ya de por sí es grave, son los continuos errores de Ferrari.

En Japón todavía había oportunidad de volver a poner las cosas a favor de Ferrari. Sabían que debían esperar un error de Hamilton, pero para estar en disposición de recortar puntos al británico, desde Ferrari debían hacerlo todo perfecto. Pero en clasificación falló el equipo saliendo con neumáticos de mojado cuando no llovía, falló Vettel con una salida de pista en el intento definitivo en la Q3 y el domingo el alemán intentó un adelantamiento demasiado optimista sobre Verstappen.

Las disculpas de Vettel a Ferrari: O lo intento o me quedo en casa

Italia, contra Ferrari

La prensa italiana es exigente con Ferrari y pide a la escudería volver a ganar un título, algo que no hacen desde 2008. No entienden cómo este año han podido fallar y son críticos, muy críticos, tanto con Vettel con los altos mandos de la formación que dirige Maurizio Arrivabene.

Ferrari está en la ruina”, publicó La Gazzetta dello Sport después del Gran Premio de Japón de F1. “Hay estrategas que cometen errores, un piloto débil que no aprende de sus fallos, un jefe de equipo que ataca a su equipo y un coche en declive. Antes de Monza no nos habríamos imaginado esta hundimiento”, agregó el periodista.

Vettel durante los Libres 1 de Japón

“El alemán añade a su colección de horrores un error con el que destruyó una salida fantástica”, publicó Corriere della Sera. “Vettel está experimentando una crisis de confianza”, publicó La Repubblica. Los ataques a Vettel son numerosos y en La Stampa son especialmente duros: “Quizás sea mala suerte, pero también es un hecho que a Vettel no le sale nada bien”,

La revista ‘Autosprint’, especializada en motorsport, “dedica” a Ferrari y a Sebastian Vettel su portada de este martes. En ella, con Vettel en la imagen, titulan “Cavallino Mancante”, algo que podríamos traducir como “Il Cavallino que falta”… dándole la vuelta al emblema de Ferrari: “Il Cavallino rampante”.

Cavallino Mancante (Autosprint)

Todavía faltan cuatro carreras para el final de la temporada y todo apunta a que ni Vettel ni Ferrari serán campeones. Es más, se necesita más que un doble abandono de Hamilton para que Vettel consiga el título de pilotos y algo parecido para que Ferrari logre el de equipos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.