Logo Autobild.es

Esto es lo que nunca debes hacer si eres fotógrafo y vas a la F1

Alonso en el pit-lane de Japón
Mal colocado ante el box de McLaren, un fotógrafo casi es atropellado por Fernando Alonso en el pit-lane de Suzuka. Afortunadamente, apareció un mecánico en modo salvavidas.

Ya seas aficionado o cualquier tipo de trabajador relacionado con el automovilismo, debes saber que respetar los lugares habilitados para tu labor en los circuitos o tramos de rallys es sumamente importante para que no ocurra ninguna desgracia. En el GP de Japón disputado este fin de semana hemos visto que esto es lo que no debes hacer si eres fotógrafo y vas a la F1.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

El pit-lane de los circuitos de carreras y, en especial el de Fórmula 1, es un lugar tremendamente peligroso. Es el espacio donde – aunque a una velocidad limitada – pasan los coches de F1, se cambian las ruedas, hay herramientas en cualquier parte, combustible… Para deambular por uno debes ser ‘alguien’ y estar allí con un objetivo, ya sea personal de equipo o prensa, y acatar una serie de normas.

Una de ellas es no estar en un lugar inadecuado y atender a las señales sonoras que avisan que un coche va a atravesar el pit-lane en un determinado momento. Las normas son de obligado cumplimiento y, de lo contrario, te puedes quedar sin pisar un circuito de F1 el resto de tu vida.

En el Gran Premio de Japón, durante la sesión de clasificación, vimos un claro incumplimiento de las normas de seguridad de la F1. Un fotógrafo se las saltó, colocándose ante el box de Fernando Alonso cuando éste entraba en plena sesión de clasificación.

Afortunadamente, un miembro del equipo McLaren apareció para quitar inmediatamente del lugar, y prácticamente en brazos, al fotógrafo que se encontraba ante la casilla donde Alonso iba a parar su McLaren MCL33. Aunque entraba a poca velocidad, el golpe podrá haber sido muy grave y provocar lesiones al fotógrafo que trataba de encontrar la mejor instantánea.

Aunque en esta ocasión de trata de un trabajador profesional, hay que recordar que ya sea en circuito o en un tramo de rallys al que acudamos como público, hay que tener en cuenta las normas de seguridad de obligado cumplimiento y colocarnos en los lugares habilitados para ello.

Sancionan a Alonso en Japón: "No se puede hacer nada ya"

En los circuitos, en numerosas ocasiones, hemos visto situaciones como esta aunque afortunadamente las normas de seguridad son muy estrictas y evitan males mayores. En el GP de Alemania de 2013, sin ir más lejos, un cámara recibió el golpe de un neumático ‘suelto’ del Red Bull de Mark Webber. Esto provocó que el operador sufriera la rotura de dos costillas… La FIA impuso una sanción de 30.000 euros al equipo de las bebidas energéticas.

Imagen: F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.