Logo Autobild.es

Carlos Sainz se lleva un merecido e inesperado punto del GP Japón

Carlos sainz en el GP Japón
Carlos Sainz celebra sentirse cada vez mejor con el Renault R.S. 18 y en Japón ha logrado una buena recompensa a su buena actuación durante el fin de semana.

Buena carrera para Carlos Sainz en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2018, donde el español ha realizado una actuación muy consistente y ha conseguido el último punto en juego, batiendo a Pierre Gasly a unas vueltas del final. Es el único que Renault lo ha conseguido este fin de semana, pues su compañero Nico Hülkenberg ha abandonado.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

Carlos Sainz ha realizado un fin de semana muy consistente en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y ha ido de menos a más. Después de clasificar en la decimotercera posición, Sainz hizo una buena salida, rodó siempre cerca de los puntos y al final de la carrera en Suzuka alcanzó el último punto en juego tras adelantar a Gasly.

“Ha sido un punto muy trabajado pero también muy inesperado”, ha declarado Sainz tras bajarse del Renault R.S. 18. “He arriesgado en la salida y he pasado un par de coches para ponerme en la pelea por los puntos. Me lo he pasado bien, no esperaba tener tan buen ritmo hoy. No me esperaba puntuar”, ha añadido el madrileño.

La pelea por los puntos no ha sido fácil en el GP de Japón, de hecho ha sufrido con los frenos, porque “he sentido a mitad de la carrera cómo un freno se enfriaba y otro no y el coche cuando frenaba se iba mucho a la derecha. Tenía que tener mucho cuidado”. Lo pudo resolver en comunicación con los ingenieros y gracias a ello pudo adelantar a Gasly por el décimo puesto.

Carlos Sainz

Sainz le coge el punto al coche

Carlos Sainz ya está en disposición de sacar el máximo del Renault R.S. 18. El piloto madrileño se siente muy cómodo con el coche, mucho más que al inicio de temporada, e incluso ve con pena que esté llegando el final del año.

“Ahora entiendo todo mucho mejor, me coordino mucho mejor con los ingenieros y estamos consiguiendo muy buenos resultados, puntuando en lugares donde parecía  imposible. Me habría gustado hacer la primera parte de la temporada con este balance del coche”, ha añadido Sainz.

En la próxima carrera, en Estados Unidos, Carlos cumplirá un año como piloto de Renault. El español debutó con una fantástica séptima posición en el Circuito de Austin, en una carrera en la que llegó a sorprender al mismísimo Alain Prost.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.