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Dacia Duster o Skoda Karoq, ¿cuál es mejor?

dacia duster

¿Cuál es mejor, el Dacia Duster o el Skoda Karoq? Analizamos todo lo que nos ofrecen estos dos SUV y te ayudamos a elegir la mejor opción de compra.

En este artículo vamos a enfrentar a dos SUV rivales dentro del segmento compacto, pero con planteamientos diferentes que afectan, principalmente, al precio de compra final. Por eso, vamos a analizar en profundidad todas las características del Dacia Duster y el Skoda Karoq para determinar cuál es la mejor opción de compra.

Para ello, recurriremos a una comparativa técnica basada estrictamente en datos oficiales suministrados por sus fabricantes. En ella analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo en el apartado de conclusiones.

Renault Captur o Dacia Duster 2023, ¿cuál es mejor?

Dimensiones

El Dacia Duster es uno de los productos más exitosos de la marca perteneciente a Renault. Es un modelo compacto que ofrece una carrocería con 4.340 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.695 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que también cuenta con 2.670 mm de distancia entre ejes.

El Skoda Karoq es el SUV compacto de la firma checa y se renovó recientemente mediante un restyling de la que aún es su primera generación. En términos de medidas, el Karoq tiene una carrocería con 4.390 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.605 mm de altura, así como una distancia entre ejes que alcanza los 2.640 mm.

prueba skoda karoq 1.5 tsi

Maletero

En lo que respecta al maletero, que es uno de los aspectos clave en el segmento C-SUV, nos encontramos que el Dacia ofrece 445 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.480 litros al abatir la segunda fila de asientos. 

En cuanto al modelo de Skoda, éste se presenta con un compartimento de carga de 520 litros que puede llegar a los 1.630 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros. Ambos ofrecen un interior para cinco pasajeros.

Motorizaciones

La oferta de motores del Dacia Duster está compuesta por una versión de GLP con etiqueta ECO de la DGT, basada en el 1.0 TCe de 100 CV. También hay un gasolina 1.3 TCe de 130 CV y 150 CV, así como un diésel Blue dCi de 1.5 litros y 115 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o a una caja automática de siete relaciones. También hay versiones de tracción delantera o 4x4.

Mientras tanto, el Skoda Karoq incluye unidades de gasolina como el 1.0 TSI de 110 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. También hay modelos diésel basados en el conocido 2.0 TDI, con 116 CV y 150 CV. Las transmisiones son manuales de seis velocidades o automáticas DSG de doble embrague y siete relaciones. Hay modelos de tracción delantera y 4x4.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie del Duster (acabado Essential) encontramos luces diurnas, sensor de presión de neumáticos, control de velocidad, asistente a la frenada de emergencia, ISOFIX, faros antiniebla, luces automáticas, sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricos, llantas de acero de 16 pulgadas y tapicería de tela.

Por su parte, en el equipamiento de serie del Karoq (acabado Ambition) encontramos climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil, sensores de aparcamiento, control por voz, detector de fatiga, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero, asistente de arranque en pendiente, Android Auto y Apple CarPlay, frenada de emergencia y llantas de 16 pulgadas, entre otros.

Precios

En términos de precios, el Dacia Duster está disponible en España desde 18.948 euros en la versión Essential, junto al motor de GLP de 100 CV, con cambio manual y etiqueta ECO.

El precio del Skoda Karoq parte desde los 31.125 euros en la versión Ambition junto al motor 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis velocidades y etiqueta C.

Conclusión

El Skoda Karoq es ligeramente más grande que el Dacia Duster. Mide 50 mm más de largo, 35 mm más de ancho y es 90 mm más bajo, aunque también tiene 30 mm menos de distancia entre ejes. Sin embargo, el maletero ofrece 75 litros más de capacidad en el Skoda y, al abatir los respaldos traseros, el Karoq sigue contando con 150 litros más.

Por su parte, la oferta de motores del Skoda Karoq ofrece más opciones mecánicas y de mayor cilindrada y potencia. Sin embargo, no hay ninguna versión con etiqueta ECO, algo que el Dacia Duster solventa con el modelo ECO-G de GLP.

En lo que respecta al equipamiento de serie, el Skoda es un coche más equipado en las versiones de acceso a gama que el Dacia. Pero esto también supone un importante sobreprecio, ya que el Duster es unos 12.000 euros más barato.

Etiquetas: SUV

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