Dacia Duster o Renault Captur 2021, ¿cuál comprar?
El segmento SUV ha demostrado ser el de mayor crecimiento y éxito en el mercado europeo. Apenas quedan fabricantes que no ofrezcan, al menos, un modelo dentro de este lucrativo mercado, por lo que la oferta actual es amplia, muy amplia. Tanto, que incluso puede llegar a abrumar si estás en la fase de elegir coche parar comprar. Por ello, hoy queremos ayudarte a que elijas uno de estos dos modelos: ¿cuál comprar, el Dacia Duster o el Renault Captur 2021?
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Para enfrentarlos y que así conozcas cuáles son los puntos fuertes de cada uno de estos modelos, vamos a recurrir a una de nuestras típicas comparativas técnicas, donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones interesantes.
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Dimensiones
El primero participante es el rey en cuanto a precios se refiere. La segunda generación del Dacia Duster se presenta con una carrocería con 4.341 mm de longitud, 1.804 mm de anchura, 1.693 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.674 mm. Por otro lado, el nuevo Renault Captur, la segunda generación del modelo francés, ofrece 4.227 mm de longitud, 1.797 mm de anchura y 1.576 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.639 mm de distancia entre ejes.
Maletero
El maletero, especialmente en el segmento de los todocamino urbanos, es un elemento vital en la decisión de compra final. Por ello, los fabricantes trabajan para optimizar el espacio y ofrecer el mayor volumen de carga posible. En el caso del Dacia, la capacidad volumétrica del maletero es de 445 litros, ampliables hasta los 1.478 litros una vez son abatidos los asientos traseros. Por su parte, el Renault ofrece una capacidad que oscila entre los 422 y los 536 litros, en función de la posición del banco de asientos traseros deslizantes, mientras que, una vez abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.275 litros.
Motorizaciones
En cuanto a la gama de motorizaciones disponibles en la gama Duster, encontramos motores de gasolina de tres cilindros, como el 1.0 TCe turbo de 100 CV, o de cuatro cilindros como la unidad 1.33 litros turbo de 130 y 150 CV de potencia. También existen mecánicas diésel, en cuyo caso toda la acción está protagonizada por el motor 1.5 dCi de 115 CV. Una variante impulsada por GLP del 1.0 TCe de 100 CV completa la oferta con etiqueta ambiental ECO de la DGT. Los motores se asocian a cambios manuales de cinco y seis, así como a sistemas de tracción 4x2 y 4x4.
Vídeo: todas las novedades de la segunda generación del Dacia Duster:
En el caso del Captur 2021, la familia de propulsores está compuesta por el motor tricilíndrico turbo 1.0 TCe de 90 y 100 CV, así como un tetracilíndrico de 1.33 litros turbo con 130 y 155 CV de potencia. También existe una variante GLP del 1.0 TCe de 100 CV, pero la gran novedad es la llegada de la variante híbrida enchufable, el Renault Captur E-Tech, con 160 CV de potencia, una autonomía eléctrica de 50 km y un consumo medio homologado de 1,4 l/100 km (se beneficia del distintivo 0 Emisiones de la DGT). Los motores se asocian a cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como una transmisión automática EDC de doble embrague y siete relaciones. Todas las configuraciones de motor y transmisión envían la potencia al tren delantero.
Equipamiento
En el apartado de equipamiento, el Duster (acabado Prestige) incluye elementos como la alerta de presión de neumáticos, ISOFIX, faros antiniebla, detector de ángulo muerto, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos, cristales tintados, control de velocidad de crucero, asistente de frenada de emergencia, Radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas y volante de cuero, entre otros.
En el caso del Captur (acabado Zen +) encontramos la ayuda a la frenada de emergencia, sistema multimedia EASY LINK con pantalla táctil de 9,3 pulgadas, asistente a la conducción semiautónoma, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores abatibles eléctricamente, alerta de distancia de seguridad, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, climatizador automático, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, modos de conducción, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad de crucero adaptativo, iluminación LED y elevalunas eléctricos, entre otros.
Precios
En el apartado de precios, el Dacia Duster está disponible desde 11.410 euros, con descuentos y promociones ya aplicadas, mientras que el Renault Captur lo hace desde los 14.543 euros.
Conclusión
Como has podido observar, el Dacia Duster es un coche 114 mm más largo, 7 mm más ancho y 117 mm más alto que el Renault Captur 2021. También ofrece una distancia entre ejes 35 mm superior a la del Captur. El maletero, en su configuración con cinco asientos, es más grande en el Renault, pero una vez son abatidos los asientos, la capacidad es superior en el Dacia.
La gama de motorizaciones es común en muchos propulsores, pero el Captur cuenta con el punto extra de ofrecer una variante híbrida enchufable dentro de su oferta. El equipamiento es bastante completo en los acabados superiores, con un extra de tecnología que se decanta del lado del Captur, mientras que los precios son claramente demoledores por parte del Duster.
Etiquetas: SUV, Guía de compra
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