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Renault Captur, cinco ventajas y un inconveniente del híbrido

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid
Estas son las cinco ventajas y un inconveniente del Renault Captur híbrido. La segunda generación del SUV francés introduce la electrificación en la gama.

La segunda generación del Renault Captur ha llegado cargada de novedades. Entre ellas, destaca la incorporación de la tecnología electrificada en la gama del SUV francés, con el lanzamiento de la versión híbrida enchufable que encauza al Captur hacia la movilidad del futuro. Hoy nos vamos a centrar en esta novedosa versión y analizaremos las que son las cinco ventajas y un inconveniente del Renault Captur híbrido.

Prueba Renault Captur E-Tech: Captúralo y... ¡enchúfalo!

Denominado oficialmente como Renault Captur E-TECH, el Captur Plug-in Hybrid se dio a conocer el pasado mes de enero como parte de una ofensiva de híbridos e híbridos enchufables de la firma del rombo, incluyendo en el lote al Renault Clio y al Renault Mégane. De este modo, la gama de motorizaciones del SUV galo está compuesta por unidades diésel, gasolina de GLP y el ya mencionado híbrido enchufable. Analicemos con más detalles cuáles son sus puntos fuertes y su principal inconveniente.

Movilidad 100% eléctrica

La principal ventaja del Renault Captur híbrido enchufables es su capacidad para desplazarse en modo 100% eléctrico. Está dotado de una batería de iones de litio de 7,5 kWh que le otorga una autonomía de hasta 50 kilómetros con una sola carga. Esto permite que el consumo medio homologado (ciclo WLTP) sea de tan solo 1,4 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 se reducen hasta los 33 g/km.

Prestaciones

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid

Pero no solo de electricidad se mueve el Renault Captur E-TECH Plug-in Hybrid. El SUV francés está equipado con dos motores, uno de gasolina de 1.6 litros y 91 CV de potencia, y uno eléctrico con 36 kW (49 CV), lo que supone una potencia combinada de 160 CV. La potencia se gestiona a través de una transmisión automática y un sistema de tracción delantera, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 173 km/h.

Etiqueta 0 Emisiones

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid

Esta combinación de prestaciones y rendimiento le permiten disfrutar del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía eléctrica). Esta etiqueta es la que menores restricciones impone, lo que permite el acceso a los núcleos urbanos de las grandes ciudades, aparcar gratuitamente en zonas de estacionamiento regulado, no pagar Impuesto de Matriculación ni de Circulación…

Equipamiento tecnológico

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid

Renault ha configurado el Captur híbrido enchufable con dos niveles de equipamiento diferentes. El de acceso a gama y el SL E-TECH Edition. Este último ofrece elementos de serie como el asistente de frenada de emergencia, climatizador automático, freno de parking automático con función AutoHold, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, tarjeta manos libres, reconocimiento de señales de tráfico, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de LED, elevalunas eléctricos, llamada de emergencia, sistema multimedia EASY LINK con pantalla táctil de 9,3 pulgadas, sensor de luces y lluvia, asistente de mantenimiento de carril y regulador de velocidad, entre otros.

Un SUV práctico

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid

Y todo esto sumado a las características de un SUV urbano práctico. El Captur PHEV sigue ofreciendo una carrocería de 4,22 metros, espacio en su interior para hasta cinco pasajeros y un maletero con una capacidad volumétrica de entre 265 y 379 litros (en función de la posición de los asientos traseros deslizables). Una vez abatida la segunda fila, la capacidad aumenta hasta los 1.118 litros.

Inconveniente: la diferencia de precio con el resto de versiones

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid

Sin embargo, el principal inconveniente del Renault Captur híbrido lo encontramos en la diferencia de precio con el resto de versiones que conforman la gama. El nuevo Captur está disponible desde 14.043 euros, pero la versión E-TECH Plug-in Hybrid se va hasta los 27.470 euros, lo que lo convierte en la versión más cara del modelo, con una diferencia de más de 4.400 euros con el modelo con motor térmico más equipado. 

Sin embargo, este inconveniente se ve eclipsado por otras ventajas importantes, como la posibilidad de adquirirlo desde 223,68 euros al mes, o los descuentos aplicables a híbridos enchufables gracias a las ayudas oficiales a la compra de vehículos eficientes del Plan Moves 2020. En este caso, los descuentos aplicables irían de los 1.900 a los 2.600 euros, en función de si entregas un coche con al menos 7 años de antigüedad. Así, el precio se vería reducido hasta los 25.570 y 24.870 euros, respectivamente.

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