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El Renault Captur e-tech plug-in arranca su producción

El Renault Captur plug-in arranca su producción: así funciona su motor Euro VII

Entre tanta noticia mala, una buena: la planta de Valladolid ha vuelto a la actividad con el arranque de la producción del Captur e-tech plug-in. A comienzos de año, AUTOBILD.ES tuvo ocasión de conocer en exclusiva algunos detalles de este sofisticado motor que, parcialmente, también se ha desarrollado en España. 

La factoría de Renault en Valladolid será la que se encargue de fabricar en exclusiva este Renault Captur E-Tech Plug-in, que es el nombre con el que se comercializará este híbrido enchufable. De la planta vallisoletana ya han salido hasta la fecha 1,6 millones de unidades del SUV, así que se trata de un hito importante para la instalación.

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También para el grupo francés, puesto que a pesar de liderar la electromovilidad en Europa, este Captur E-Tech Plug-in que se comercializa desde junio será el primer híbrido con enchufe que fabrica Renault aunque pronto también se le va a unir en la oferta el Mégane E-Tech Plug-in. 

Así funciona el Renault Captur e-tech plug-in 

El motor HR16 de Renault frente a los dos primeros modelos que lo van a utilizar
El motor HR16 de Renault frente a los dos primeros modelos que lo van a utilizarVicente Cano

Gracias a un concepto de hibridación tan particular y novedoso que Renault tilda de revolucionario, el Renault Captur plug-in cumplirá con la norma Euro VII que ya se está preparando, lo mismo que el Mégane E-Tech Plug-in. En ambos casos, los modelos han recibido la etiqueta Eco de la DGT, ya que puede circular en modo eléctrico más de 50 km. 

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El motor del Renault Captur e-tech plug-in tiene el nombre de HR16 dentro del grupo y utiliza una bomba de agua de dos fases, una sonda lambda One y va acoplado a la caja de cambios de cuatro marchas mediante un alternador de alto voltaje. 

Los propulsores eléctricos del Renault Captur híbrido enchufable tienen unas potencia de 59 kW y 15 kW. La suma con el motor de combustión arroja una potencia conjunta de 160 CV. Dado que el acumulador tiene una capacidad de 7,5 kWh (por ejemplo, el Clío híbrido tiene solo 0,5 kWh), Renault ha creado una sofisticada programación para sacarle todo el jugo. 

De hecho, la complejidad del Renault Captur híbrido enchufable es alta, porque su sistema ha pasado de 13 a 25 calculadores y ahora utiliza 6 ECU conectadas a 22 sensores que permiten hasta 7 tipos de sincronía distintas entre los motores eléctricos y el de gasolina, de 91 CV. La cosa ha llevado a que Renault registrara más de 150 patentes en el desarrollo de esta solución. 

Todo ello hace que el Captur híbrido enchufable ofrecerá a sus conductores hasta 12 modos distintos de funcionamiento. Será, sin duda, uno de los híbridos más sofisticados. Y estará 100% hecho en España. 
 

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