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El Renault Captur plug-in arranca su producción: así funciona su motor Euro VII

El Renault Captur plug-in arranca su producción: así funciona su motor Euro VII

Entre tanta noticia mala, una buena: la planta de Valladolid ha vuelto a la actividad con el arranque de la producción del Renault Captur plug-in. A comienzos de año, AUTOBILD.ES tuvo ocasión de conocer en exclusiva algunos detalles de este sofisticado motor que, parcialmente, también se ha desarrollado en España. 

La factoría de Renault en Valladolid será la que se encargue de fabricar en exclusiva este Renault Captur E-Tech Plug-in, que es el nombre con el que se comercializará este híbrido enchufable. De la planta vallisoletana ya han salido hasta la fecha 1,6 millones de unidades del SUV, así que se trata de un hito importante para la instalación.

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También para el grupo francés, puesto que a pesar de liderar la electromovilidad en Europa, este Captur E-Tech Plug-in que se comercializa desde junio será el primer híbrido con enchufe que fabrica Renault aunque pronto también se le va a unir en la oferta el Mégane E-Tech Plug-in. 

Así funciona el motor Euro VII de Renault 

El Renault Captur plug-in arranca su producción: así funciona su motor Euro VII
El motor HR16 de Renault frente a los dos primeros modelos que lo van a utilizar

Gracias a un concepto de hibridación tan particular y novedoso que Renault tilda de revolucionario, el Renault Captur plug-in cumplirá con la norma Euro VII que ya se está preparando, lo mismo que el Mégane E-Tech Plug-in. El motor de combustión es en ambos casos un tres cilindros 1.2 de ciclo Miller con un turbo de geometría variable.

Este propulsor que se va a usar en todo el grupo Renault como sucesor del K9 equipa además una bomba de agua de dos fases, una sonda lambda One y una batería de 48 voltios, aunque gracias a sus avances funciona como un híbrido enchufable en lugar de como un simple mild-hybrid.

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El motor Euro VII de Renault tiene el nombre de HR16 dentro del grupo y utiliza un alternador de alto voltaje acoplado a la caja de cambios sin embrague y con cuatro marchas. El propulsor eléctrico del Renault Captur híbrido enchufable tiene una potencia de 50 kW y 250 Nm. Dado que el acumulador de 48 V tiene una capacidad de 7,5 kWh (por ejemplo, el Clío híbrido tiene solo 0,5 kWh), Renault ha creado una sofisticada programación para sacarle todo el jugo. 

De hecho, la complejidad del Renault Captur híbrido enchufable es alta, porque su sistema ha pasado de 13 a 25 calculadores y ahora utiliza 6 ECU conectadas a 22 sensores que permiten hasta 7 tipos de sincronía distintas entre motor eléctrico y de gasolina. Todo ello hace que el Captur híbrido enchufable ofrecerá a sus conductores hasta 12 modos distintos de funcionamiento. Será, sin duda, uno de los híbridos más sofisticados. Y estará 100% hecho en España. 
 

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