Logo Autobild.es

Dacia Duster 4x4: estas son las versiones más baratas

Dacia Duster 4x4: estas son las versiones más baratas

El Dacia Duster es de esos modelos que te gusta o lo odias, un coche que tiene tantos defensores como detractores. Una propuesta que supo subirse a tiempo a la ola de los SUV para convertirse en uno de los referentes del segmento. Y lo hizo porque, a pesar de las particularidades que tiene, muestra una asombrosa capacidad de adaptación. Con este punto de partida, repasamos las versiones más baratas del Dacia Duster 4x4.

Dacia Duster 2021: esto es todo lo que se sabe hasta ahora

Dacia lo concibió como un coche pensado, principalmente, para el asfalto aunque con grandes dotes para la práctica del 4x4. El Dacia Duster es un vehículo barato, ligero (pesa 1.405 kilos) y eficaz cuando dejamos la carretera atrás y nos aventuramos por caminos off-road. No en vano, cuenta con una tracción integral derivado de una marca que algo sabe de ello: Nissan.

Prueba Dacia Duster GLP 2021: con la economía por bandera

Bien es cierto que el Dacia Duster está considerado como un SUV, pero no hay que menospreciar su capacidad todoterreno. Sus tres acabados (Essential, Comfort y Prestige) están disponibles con tracción total siempre que elijamos el motor 1.5 Blue dCi de 115 CV con cambio manual de seis velocidades.

Dacia Duster 4x4: estas son las versiones más baratas

Las versiones 4x4 del Dacia Duster

Cuenta con una generosa altura libre de 21 centímetros y unos ángulos de ataque (30º) y salida (33º) bastante buenos; tanto que son mejores que los de un Toyota Land Cruiser. El Dacia Duster se ha convertido en un modelo polivalente que te permite salir del asfalto y explorar otras posibilidades sin miedo a tener que llamar a la grúa. Estas versiones 4x4, las más baratas, saben defenderse fuera del asfalto:

  • Dacia Duster Essential Blue dCi 85 kW (115 CV) 4x4: 20.324 euros.
  • Dacia Duster Comfort Blue dCi 85 kW (115 CV) 4x4: 22.074 euros.
  • Dacia Duster Prestige Blue dCi 85 kW (115 CV) 4x4: 23.224 euros.
  • Dacia Duster SL Aniversario Blue dCi 85 kW (115 CV) 4x4: 23.640 euros. Esta, en concreto, es una edición especial que iba a estar disponible durante 2020 y que incluía un equipamiento de serie más completo, pero aún se puede encontrar en la página de Dacia.

Dacia Duster by Prior Design: los alemanes nos ponen los dientes largos

Dacia Duster 4x4: estas son las versiones más baratas

Características 4x4 del Dacia Duster

Además de la altura libre al suelo o de los ángulos de entrada y salida, el Dacia Duster completa sus versiones 4x4 con equipamiento específico para la ocasión. En primer lugar tiene un sistema de tracción conectable desarrollado por Nissan que cuenta con tres modos:

  • 2WD: tracción a las ruedas delanteras.
  • Auto: reparto automático.
  • Lock: bloqueo simétrico entre ambos ejes, que se mantiene activo cuando el coche circula a 80 km/h o menos. Además, se desconecta de manera automática si se circula durante más de un minuto entre 60 y 80 km/h.

Con este sistema se puede viajar tranquilamente con tracción delantera y activar la integral o bloquear el diferencial central en terrenos off-road. A esto hay que añadir el control de la trayectoria en descensos, que es capaz de mantener una velocidad constante en las bajadas y que se desactiva automáticamente al sobrepasar los 60 km/h, o el arranque en pendiente. Con este último, los frenos se mantienen activados durante algunos segundos para que puedas arrancar tranquilamente sin que el vehículo caiga hacia atrás.

Etiquetas: Todoterrenos, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.