Logo Autobild.es

Dacia Duster by Prior Design: los alemanes nos ponen los dientes largos

Dacia Duster by Prior Design

Si por algo es conocido Prior Desing es por esas preparaciones con las que muchos sólo podemos soñar. No en vano sus focos suelen centrarse en lujosos modelos y altas prestaciones… hasta ahora. El preparador alemán ha diseñado un kit de agresividad extra para un modelo mucho más asequible: con el Dacia Duster by Prior Design nos ponen los dientes largos. 

Porsche Taycan Turbo S by Prior Design: así de radical puede ser un eléctrico

En esta ocasión Prior Design se ha fijado en uno de los SUV más vendidos de España y Europa gracias a su buena relación-calidad precio. No obstante, el Dacia Duster Widebody Concept es, como su propio nombre indica, un prototipo. 

Prueba Dacia Duster GLP 2021: con la economía por bandera

El preparador no se ha pronuncia acerca de sus intenciones de llevarlo a producción y aunque ha causado bastante sensación, todo apunta a que se quedará en el sueño de una noche de otoño. La razón es simple: este kit podría llegar a costar más que el propio Dacia Duster, algo que hace inviable convertirlo en una realidad. Algo que, eso sí, no nos impide recrearnos con la versión Prior Design del modelo rumano.

Dacia Duster by Prior Design

Así es el Dacia Duster Widebody de Prior Design

Es la primera vez que trabajan en un proyecto así y lo primero que llama la atención es la especial puesta a punto del chasis de Duster: olvídate de su altura al suelo porque Prior Design ha rebajado las suspensiones para que el SUV se quede al ras. A esto hay que añadir la notable presencia de la fibra: la carrocería del Dacia crece a lo ancho gracias a los nuevos complementos hechos de este material.

Teniendo en cuenta que se trata de un Dacia Duster Widebody cuenta con los característicos paragolpes que llegan de la mano de unas aletas laterales (delanteras y traseras) modificaciones para poder encajar con las defensas, unos pasos de rueda impresionantes, grandes llantas de aleación y neumáticos de perfil muy bajo. Y si la toma de aire delantera impresiona, lo propio hace la trasera que, además, incluye un difusor junto a dos grandes escapes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.