Logo Autobild.es

Dacia Duster 2022: así podría ser su puesta al día

Dacia Duster 2022
Tomará rasgos de Sandero y Logan.

En 2017 conocimos la segunda generación del Dacia Duster, un todocamino low-cost que lleva años cosechando buenas ventas. Supuso un importante salto de calidad, pero pasan los años y ya va siendo hora de una actualización que lo mantenga fresco y competitivo. Te adelantamos cómo podría ser el Dacia Duster 2022.

VIDEO: Dacia Duster 2018

Y es que, a raíz de la recién presentada nueva entrega de los Dacia Sandero y Logan, lo lógico es pensar que muchos de los rasgos estéticos de estos pasen al SUV de la marca, sobre todo aquellos que la firma ha confirmado que pasarán a formar parte de su identidad, como es el caso de los faros.

Prueba Dacia Duster 1.3 TCE, más coche, misma esencia

Éstos serán más o menos igual de voluminosos, pero pasarían a lucir la nueva firma lumínica estrenada por sus hermanos pequeños, con tecnología Led y una luz diurna en forma de ‘Y’ en posición horizontal. También es posible que cambie el patrón de la parrilla delantera, decantándose por un estilo algo más sutil. Por último tanto la forma como la ubicación (ahora estarían más arriba) de los faros antiniebla también variarían.

También se esperan novedades en el habitáculo, que pasaría por nuevos materiales y opciones cromáticas, así como por una mejora de la tecnología, quizá con una consola central con una pantalla de mayor tamaño.

En cuando a la gama mecánica del Dacia Duster 2022, se mantendrían los motores actuales (incluida la versión de gas) pero cabe la posibilidad tanto de que algunos bloques de gasolina reciban tecnología microhíbrida, como de que exista una variante que adopte el sistema de propulsión E-Tech del Renault Clio.

Fuente: Moto.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.