Logo Autobild.es

Dacia Duster km 0, ¿a qué precio están en 2020?

dacia-duster-km-0_frontal

Ahora puedes tener la mejor oportunidad para hacerte con este económico SUV.

La crisis provocada por la pandemia del Coronavirus ha atacado con especial virulencia al sector de la automoción, y esto es ya público y notorio. Por eso, las marcas tienen que buscarse la forma de vender coches y de intentar recuperar los meses de parón por el confinamiento. Ahora y hasta final de año puede ser uno de los mejores momentos para hacerse con uno de los SUV ya de por sí más económicos del mercado, el Dacia Duster. De km 0... ¿a qué precio están en 2020?

VIDEO: Dacia Duster 2018

Antes de verlos, vamos a intentar resolver una de las dudas más importantes que se hacen muchos compradores cuando se aventuran en la compra de un coche nuevo y encuentran los suculentos descuentos que ofrecen las marcas de coches en sus vehículos de km 0: ¿qué es un coche de km 0?

dacia-duster-km-0_trasera
Dacia

los vehículos km 0 son coches que los concesionarios matriculan a su nombre y después los venden. Aunque estos tengan muy pocos kilómetros y prácticamente no hayan salido del concesionario -salvo para alguna prueba con clientes interesados en su compra-, cuentan con una primera matriculación. Es decir, es un coche ya matriculado, pero que no ha sido utilizado previamente por otro usuario. Y, por supuesto, cuentan con el mismo periodo de garantía oficial de un coche totalmente nuevo y sin matricular.

dacia-duster-km-0_cockpit
Dacia

Esta práctica suelen hacerla los concesionarios de marcas que les exigen un cupo de ventas todos los años. Si no llegan a este cupo y para que no tener problemas con la marca, pueden hacer esto, es decir, matricular coches a nombre del concesionario, pero venderlos como nuevos, con suculentas ofertas. Esto suele pasar más a finales de año, que es cuando se cierran los cupos de ventas.

dacia-duster-km-0_maletero
Dacia

Pero a partir de la segunda mitad de año y este 2020 por lo nefasto que ha sido, puede que ya tenga buenas ofertas por todo lo dicho anteriormente.

Dacia Sandero km0, esto es lo que cuesta

Y si lo que buscas es un Dacia Duster, hemos estado investigando un poco qué se puede encontrar ahora mismo de km 0. Antes de seguir, decirte que su precio nuevo es de 13.465 euros en acabado Access y de 15.065 euros en versión Essential, ambos con motor 1.0 TCe de 100 CV. 

dacia-duster-km-0_inclinado
Dacia

El primer acabado de este Dacia, el Access es difícil de encontrar de km 0 para particulares, porque, como su propio nombre indica, es la versión de acceso, y su escaso equipamiento le orienta, sobre todo, a flotas.

7 virtudes y 2 defectos del Dacia Duser 2020 

Del Essential sí que hay bastantes concesionarios que ofrecen sus modelos de km O., un acabado que incluye, por ejemplo, ABS, asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), asistencia al arranque en cuesta, luz diurna led, conexión bluetooth, kit de reparación de pinchazos, faros antiniebla, Airbag frontal conductor y pasajero, toma usb, etc...  Y lo hemos visto desde 13.200 euros, es decir, con casi 2.000 euros de descuento respecto a su precio como nuevo.

Sin duda, una buena oportunidad de hacerte con un SUV sencillo pero de lo más práctico, como el Dacia Duster.

Etiquetas: km0

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.