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Cupra o cómo lanzar una marca en plena pandemia gracias a la realidad virtual

Cupra o cómo lanzar una marca en plena pandemia gracias a la realidad virtual

Lanzar globalmente una marca nueva de coches en plena pandemia no es tarea sencilla. Es más, podríamos calificarlo como todo un reto y es el que afrontó Cupra en 2020 cuando el coronavirus dio un giro de 180 grados a nuestras vidas. La marca decidió apostar por la digitalización y gracias a la realidad virtual Cupra logró presentarse al mundo.

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Se definen como una compañía digital nativa que entre sus objetivos tiene el de aprovechar todo el poder de la tecnología. Con este punto de partida consiguieron formar a todo su equipo comercial reuniéndolos a todos con sus respectivos avatares para transmitirles los valores y pilares de Cupra. ¿Cómo lo han hecho? Basándose en dos conceptos: los Cupra Masters y el Cupra e-Garage.

Cupra o cómo lanzar una marca en plena pandemia gracias a la realidad virtual

Cupra Masters

Así es cómo han bautizado a todos los expertos que transmitirán la imagen de la marca en cada concesionario de Cupra. Un total de 600 Cupra Masters procedentes de 35 países diferentes que han sido formados a través de la realidad virtual, la gamificación y las intervenciones en directo.

Cupra e-Garage

Los Cupra Masters necesitaban un punto de encuentro en el que recibir toda esa formación y para ello se diseñó el Cupra e-Garage, que recrea el cabo de Formentor: el encargado de dar nombre al Cupra Formentor, el primer modelo de la marca.

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Cupra o cómo lanzar una marca en plena pandemia gracias a la realidad virtual

Se trata de una plataforma virtual donde cada miembro del equipo comercial puede configurar su avatar e interactuar con otros compañeros. En este espacio han encontrado las herramientas y formación necesarias y han podido explorar los modelos, descubrir las colecciones, contar con todo tipo de contenidos relacionados con la marca… Además, tienen un auditorio en el que se han llevado a cabo presentaciones en directo y donde han recibido formación.

El futuro

Estas no son las únicas iniciativas con las que Cupra pretende digitalizar la trayectoria de su equipo comercial. En su hoja de ruta figura la puesta en marcha de una aplicación en la que podrán interactuar entre sí: si les piden que actúen de manera diferente, la marca tiene que hacer lo propio además de darles las herramientas necesarias para entrenarlos y cualificarlos. A esta app hay que añadir otro objetivo: convertir el Cupra e-Garage en un punto de encuentro abierto, también, para todos sus clientes.

Etiquetas: Industria

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