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Esto es lo que cuesta un ‘leasing’ de un deportivo clásico

leasing deportivo clásico
Más “asequible” que comprarlo.

El mundo de las subastas de coches clásicos sigue su camino ascendente, con eventos cada pocas semanas en los que modelos súper exclusivos se venden por cantidades que se cuentan por millones de euros. Sin embargo, aunque muchos de los adinerados compradores no lo saben, no es la única manera de hacerse con ellos: también es posible hacerlo mediante ‘leasing’.

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Es posible que choque un poco, puesto que esta modalidad se asocia a coches nuevos y de marcas generalistas o premium, pero también está disponible en mercados superiores. Valga como ejemplo el caso de Putnam Leasing que ofrece el servicio a aquellos que participan en las subastas de Gooding & Company.

Renting o leasing, ¿qué interesa más?

Ésta está celebrando su primer evento completamente online (consecuencias del coronavirus) y a raíz de ello han explicado la opción. En palabras de Steven Posner, CEO de Putnam Leasing: “Vienen a la subasta, pujan por el coche y ganan el lote. La mayoría de la gente no sabe que puede hacer un plan de leasing con los coches que ganan. El programa que tenemos no es el tradicional programa cerrado en el que devuelves el coche al final, como con un nuevo Mercedes, Ford o Chevrolet. Aquellos funcionan durante tres años, devuelves el coche y te vas. En Putnam nos especializamos en una modalidad abierta que permite quedarse el coche al final”.

Así, se ofrecen programas que van de los 24 a los 60 meses, con un valor predefinido para el pago inicial del coche y también para las cuotas. Una vez termina el plazo acordado el cliente puede pagar el resto y quedarse el coche, venderlo para pagar lo que falta y quedándose con los beneficios que saque de la transacción, dar el coche a un concesionario que se encarga de pagar el resto del vehículo o comenzar un nuevo leasing en base al valor actual del coche.

Ahora bien, lo que interesa es ver cuánto cuesta un ‘leasing’ de un deportivo clásico. La casa pone varios ejemplos con los lotes de la subasta que está celebrando, todos ellos en dólares: un Ferrari 275 GTB long nose de 1966, que se va a vender por 3,25 millones, costaría “sólo” 650.000 dólares y 60 mensualidades de 33.095, un F40 costaría 300.000 y cuotas mensuales de 14.459 dólares, un Mercedes-Benz 300SL Gullwing supondría 280.000 y 13.650 dólares al mes, etc.

Fuente: The Drive

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