Logo Autobild.es

Cuatro marcas se unen contra Tesla

Cuatro marcas se unen contra Tesla
Hora de plantar cara a Elon Musk. Cuatro marcas han decidido plantar cara a los supercargadores de Tesla - de los que ya hay 264 unidades en Europa - instalando cientos de estaciones de carga rápida. Mercedes, Ford, BMW y Volkswagen forman parte de este proyecto que permitirá a los conductores de vehículos eléctricos recorrer el Viejo Continente sin miedo a quedarse tirados.

No te pierdas: El cargador de coches eléctricos más pequeño del mundo

Tesla tiene ya 264 supercargadores a lo largo de Europa, sin embargo, la compañía de Elon Musk puede hacer solo la mitad de la que otro gigante automovilísticos son capaces de lograr. De hecho, cuatro marcas han declarado la guerra a los supercargadores de Tesla

Así conduce el autopilot de Tesla. ¡Parece magia!

Mercedes, Ford, BMW y Volkswagen han decidido desarrollar una red de estaciones rápidas de carga que permita a los conductores de vehículos eléctricos recorrer el Viejo Continente sin la ansiedad de quedarse tirados en medio de la nada. Respecto a los puntos de red, estarán colocados estratégicamente y tienen una capacidad de 350 kWh, frente a los 145 kWh que ofrece Tesla.

Esto permitirá un mayor número de cargas, lo que pone a Tesla contra las cuerdas, aunque los nuevos vehículos tendrán que ser desarrollados para esta capacidad tan alta. En total, el proyecto propone 400 puntos de carga basados en la tecnología del sistema Combined Charging System desarrollado por la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE), ya en uso en modelos como Volkswagen, Ford y BMW.

La construcción podría empezar en 2017 y de cara a 2020, los participantes esperan haber animado con este proyecto a los europeos a comprar un vehículo eléctrico. Lo que no sabemos todavía es si el uso de estas estaciones de carga contra Tesla será o no gratuito. Por cierto, nosotros probamos la infraestructura de Tesla en España, ¿se pueden recorrer 1.000 km?

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.