Logo Autobild.es

Robarte el Tesla con la app es así de fácil

Robarte el Tesla con la app es así de fácil

Mónica Redondo

Robarte el Tesla con la app es sencillo; muy sencillo. Dos investigadores de Promon han demostrado la facilidad que pueden llegar a tener los hackers para robar los Tesla Model S a través de una app. Los usuarios de coches de Musk que se descarguen una app maliciosa que ofrece una hamburguesa gratis estarán en peligro. ¡Ojo con las aplicaciones que regalan cosas!

No te pierdas: Así conduce y aparca solo el Tesla

Robarte el Tesla con la app es así de fácil. Promon, una empresa de seguridad de aplicaciones de Noruega, ha demostrado que se puede robar un Tesla desde una aplicación a través de un dispositivo Android. ¿No te lo crees? Espera a ver el vídeo. En él se puede ver como los dos protagonistas manejan el Model S mediante la app pirateada. 

El Tesla Model S se puede robar a través de su app

Desde el smartphone, los hackers se han hecho con el control del Tesla. Han podido localizarlo, abrirlo y conducirlo, todo esto ¡sin la llave! El hacker muestra también las debilidades de la app de Tesla. ¿Lo tendrá en cuenta Elon Musk? Seguro que sí. 

Vídeo: Cómo robar un Tesla Model S desde su app

El propietario del vehículo desconoce lo que los hackers pueden hacer con su Tesla. La app está disponible para IOS y Android (recuerda que en las próximas semanas, la app de Tesla sufrirá una importante mejora. 

Que nocunda el pánico, porque la cosa no es tan fácil como parece; para que los piratas informáticos puedan hacerse con el control del Tesla, el propietario debe tener en su smartphone la app maliciosa que ofrece una hamburguesa gratis para los dueños de un Tesla. ¡Menuda campaña de marketing! 

Los hackers han asegurado que los fabricantes de coches deben apostar por la seguridad. Con las nuevas tecnología, los coches están más conectados que nunca y por ello necesitan un extra en seguridad. 

Fuente: IbTimes

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.