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¿Cuál es mejor VW Touareg o Volvo XC90 Mild Hybrid?

Volvo XC90 Mild Hybrid

El VW Touareg tiene en los nuevos Volvo XC90 Mild Hybrid dos rivales de altura. ¿Con cuál de los dos SUV de altos vuelos nos debemos quedar en primer lugar?

Los SUV son los coches más demandados del momento, especialmente en el seno de las marcas premium. Ahí están dos modelos como el Volkswagen Touareg o el Volvo XC90. Grandes dimensiones, lujo a raudales y una interesante gama mecánica. Mientras que el VW Touareg apuesta por los motores más convencionales, en el otro bando aparecen los nuevos Volvo XC90 Mild Hybrid. Con la entrada en liza de estos propulsores, ¿es más interesante el modelo de Volvo o aún así deberíamos quedarnos con el de Volkswagen?

VW Touareg

Volkswagen Touareg
El Volkswagen Touareg es una referencia entre los SUV de lujo.

El VW Touareg es un SUV de nada más y nada menos que 4,88 metros de longitud. Entre sus opciones mecánicas tenemos tres opciones diésel y una cuarta de gasolina. Las primeras son dos propulsores de seis cilindros y uno de ocho con 231, 286 y 421 CV, mientras que el de gasolina es un seis cilindros de 340 CV. Más adelante llegará un híbrido enchufable.

Respecto al anterior Touareg, el presente ofrece un habitáculo con más espacio, algo que se hace especialmente notable en las plazas traseras. Tampoco se deja de lado el apartado tecnológico, puesto que su adquirimos el sistema multimedia Discover Premium contaremos con dos pantallas digitales que provocan que casi todos los mandos físicos desaparezcan. Otras opciones son una iluminación de ambiente con 30 opciones, climatizador de cuatro zonas, los faros matriciales delanteros o un equipo de sonido Dynaudio con 14 altavoces.

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Otro punto a destacar en el actual VW Touareg son las ayudas a la conducción de las que dispone, como son el programador de velocidad activo, la frenada de emergencia con capacidad de detectar peatones, el asistente de atascos, el sistema de mantenimiento de carril, el aviso de tráfico cruzado delantero o los asistentes de aparcamiento y remolque. El precio de partida del todocamino germano es de 64.730 euros.

Volvo XC90 Mild Hybrid

Volvo XC90 Mild Hybrid
Existen dos Volvo XC90 Mild Hybrid, uno diésel y otro de gasolina.

El Volvo XC90 Mild Hybrid, como decíamos, son realmente dos. Obviamente sus peculiaridades las tenemos en sus entrañas, puesto que el exterior del SUV es exactamente igual. Tiene 4,95 metros de longitud y se distingue de otras versiones por la insignia de una B en la parte trasera.

Existen dos unidades microhíbridas del XC90 de Volvo. Una de ellas se asocia a un motor diésel, y la otra a uno de gasolina. En ambos casos hablamos de una potencia de 250 CV. El funcionamiento del sistema permite recuperar energía durante las frenadas para almacenarla en una pequeña batería. Ésta ayudará posteriormente al motor de combustión aportando un extra de potencia. Según el fabricante sueco con esta tecnología se logra ahorrar hasta un 15% de carburante.

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Entre las ayudas a la conducción de los Volvo XC90 Mild Hybrid encontramos el paquete City Safety, que es realmente el sistema de detección de obstáculos en entorno urbano con frenada de emergencia, o diversas funciones de la dirección que nos permiten, por ejemplo, evitar colisiones laterales con vehículos que estén en nuestro ángulo muerto o corregir nuestra trayectoria si nos metemos por error en otro carril. Además, la última renovación del XC90 ha permitido que el sistema de infoentretenimiento sea compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. El precio de partida del todocamino escandinavo es de 68.650 euros.

¿Cuál es mejor?

Tanto el Volkswagen Touareg como el Volvo XC90 son dos vehículos de muy altos vuelos que se diferencian por detalles. Elegir categóricamente uno sería injusto para el contrario, por lo que serán las preferencias personales de cada uno las que decanten la balanza. Eso sí, no debemos dejar pasar que la tecnología microhíbrida de Volvo le permite a su producto lucir la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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