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Prueba: Volkswagen Touareg 2018. ¡Ya nos hemos puesto al volante!

Prueba del Volkswagen Touareg 2018.

Desde 65.000 euros...

Para esta primera escapada, el nuevo Volkswagen Touareg me recibe con unas enormes ruedas de 20 pulgadas, suspensión neumática y dirección a los dos ejes. Ya podemos contarte cómo se comporta en vivo. Prueba: Volkswagen Touareg 2018.

Las ruedas traseras, por tanto, giran en sentido contrario a las delanteras hasta los 37 km/h, y a partir de ahí, lo hacen en paralelo. El nuevo Volkswagen apenas pesa algo menos de dos toneladas, pero se siente más ligero y a esto ayuda una dirección que es suave y al mismo tiempo precisa.

Con todo, según la marca y en función del equipamiento, el nuevo modelo ahorra un peso en torno a los 100 kilos respecto al anterior. La suspensión neumática tiene una respuesta especialmente suave sobre baches prolongados, si bien es algo más irregular sobre irregularidades cortas y adoquines. El motor diésel de 286 CV tiene una entrega de potencia contundente, con un rumor bastante contenido que adquiere un tinte deportivo a elevados vueltas, sin llegar a resultar escandaloso en ningún momento. Es que que he probado en esta primera toda de contacto por las carreteras de Salzburgo y me ha llamado la atención por su refinamiento. No se filtran vibraciones al interior, no se nota su naturaleza diésel y el aislamiento es sensacional. Se asocia a un cambio automático de ocho relaciones muy suave en sus transiciones y se gobierna desde un volante con una nueva dirección electromecánica que mejora el guiado.

Comportamiento del nuevo Volkswagen Touareg

A nivel de comportamiento dinámico y pese a que su longitud se ha estirado hasta los 4,87 metros, ha ganado en aplomo gracias al empleo de una nueva barra estabilizadora activa y a la reducción de peso en 106 kilos (ahora un 48 por ciento de la carrocería en aluminio). No es un deportivo y en carreteras estrechas se notan sus dimensiones, pero balancea menos que la generación anterior (que databa de 2010). Me ha gustado mucho la capacidad de sus frenos y un sistema de pre alerta que ante una posible colisión cierra las ventanas y tensa los cinturones (recuerda al presafe de Mercedes).

Otra de sus grandes innovaciones es el sistema Nightvision. El nuevo Touareg es el primer modelo de Volkswagen que está disponible con sistema de visión nocturna Nightvision. Una cámara térmica infrarroja registra la radiación infrarroja (a través del calor corporal) emitida por los seres vivos. Las personas y los animales detectados se muestran marcados, según el riesgo, de color amarillo o rojo en una imagen en blanco y negro. La imagen propiamente dicha se transmite al cuadro de instrumentos digital. Si detecta un peligro, advierte activamente al conductor (mediante un aviso en el cuadro de instrumentos digital y en la pantalla de visualización frontal opcional). Paralelamente, se preacondicionan los frenos y el asistente de frenado, con el fin de poder proporcionar inmediatamente la máxima potencia de desaceleración en caso de emergencia. Además, los nuevos faros interactivos IQ.Light – LED Matrix emiten un breve destello para advertir a las personas situadas en la zona de peligro potencial y mejorar su visibilidad para el conductor. La combinación de Nightvision y los faros IQ.Light – LED Matrix permite claramente detectar antes las posibles situaciones de riesgo y desactivarla

Así funciona la visión nocturna del nuevo Touareg

En general, el habitáculo es bastante silencioso. Las reacciones del cambio no son especialmente rápidas, pero sí fluidas. Y tiene una capacidad máxima de carga tirada de 3,5 toneladas, un valor soberbio.

Apuesta por la conectividad total

Dentro, el salto es radical: ahora tiene un cockpit totalmente digital, con la instrumentación y el infotainment reunidas bajo una superficie acristalada. Por fuera es ahora más largo, y su maletero pasa de los 697 a los 810 litros si abates el asiento trasero.

Volkswagen Touareg. Lo probamos

Estrena nuevo asistente de atascos, que hasta los 60 km/h frena, gira y acelera de forma autónoma. La función de visión nocturna detecta a peatones y animales por infrarrojos e incluso calcula las posibilidades de riesgo de accidente. Por otro lado, lleva su propia eSIM a bordo, por lo que siempre está conectado a la red.

El cockpit Innovision es una de sus grandes novedades e integra las funciones del conocido Virtual Cockpit con una pantalla de 15 pulgas para controlar todas las funciones de forma digital. No hay botones y, como los ingenieros de la marca nos reconocían, el conductor necesita cierta aclimatación a su uso, pues cada menú se despliega de distinta forma (con una pulsación, un dedo, dos dedos...) Una vez familiarizado con el sistema, es un lujo manejarlo y a este nivel de futurismo no pueden llega ni de lejos un Mercedes GLE o un BMW X5. Si quieres conocer a fondo como funciona y las posibilidades de conectividad, aquí tienes el completo análisis de nuestros compañeros de Computer Hoy.

Lleva carga inductiva para móviles, app Connect, cuatro puertos USB y un hot spot WLAN para hasta ocho dispositivos. Motores Para el inicio de su comercialización en verano de 2008, dispondrá de un V6 turbodiésel con dos niveles de potencia: 231 y 286 CV. El V6 gasolina rendirá 340 CV, y llegará en otoño. Más tarde habrá un V8 turbodiésel con 421 CV. El plug-in hybrid de 367  CV se comercializará al principio solo en China, y la marca aún no ha informado de cuándo llegará a nuestro mercado. El Volkswagen Touareg 2018 lleva de serie tracción integral y cambio automático de ocho velocidades.

¿Y cuál es su precio?

Este SUV alemán se pone a la venta ya en España y los precios del Touareg 2018 para la versión Pure parten de 65.000 euros. El siguiente nivel es el Premium, que cuesta 69.200 euros, mientras que por el R-Line (viene de serie con llantas de 20 pulgadas) hay que pagar 75.450 euros.

¿Quieres conocer la gama actual del Volkswagen Touareg? Aquí la tienes.

Valoración

Nota8

El nuevo Touareg supone un paso adelante en la lucha por los SUV Premium y no envidia nada a un BMW X5

Lo mejor

Espacio y calidad de acabado

Lo peor

Precio algo elevado

Etiquetas: SUV

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