Logo Autobild.es

Volvo XC90 2019: más tecnología

Volvo XC90 2019
Con un nuevo sistema de recuperación de energía.

El Volvo XC90 lleva en el mercado desde 2015, lo que ha motivado a Volvo a lanzar una puesta al día en la forma del Volvo XC90 2019, en el que cuesta encontrar los cambios a primera vista, pero que trae importantes novedades en el ámbito tecnológico.

Lo más relevante es la incorporación de un nuevo sistema de frenada regenerativa que se asocia a las mecánicas de combustión del modelo para crear la nueva denominación ‘B’. Gracias a la transformación de la energía cinética en eléctrica, el SUV consigue rebajar su consumo y emisiones en un 15% respecto al mismo modelo sin este sistema.

VÍDEO: Volvo XC90, asistente de aparcamiento

También se suma a su dotación tecnológica el sistema City Safety con frenada automática que detecta a animales grandes, peatones y ciclistas; el sistema de avisador de punto ciego, el de mitigación de impactos y la alerta de tráfico trasero cruzado que ahora incorpora también la frenada automática.

Prueba del Volvo XC90: competidores alemanes,estad alerta

A nivel de infoentretenimiento, a la compatibilidad con Apple CarPlay ahora se suma la de Andoid Auto, mientras que también se ha integrado el servicio de música en streaming de Spotify.

Por último, hay ciertas novedades de pequeño calado en su exterior e interior. La parrilla se modifica ligeramente, hay nuevos diseños de llantas, se amplia la paleta de colores de la carrocería y el interior se pede solicitar en varia configuraciones: 4 asientos individuales, 6 y 7 plazas.

El Volvo XC90 2019 ya ha abierto pedidos, pero su fabricación no comenzará hasta el mes de mayo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.