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¿Cuál es mejor, el Mercedes CLS o el Audi A8?

Mercedes CLS vs Audi A8
¿Cuál es mejor, el Mercedes CLS o el Audi A8? Dos berlinas premium de dos segmentos y conceptos diferentes. ¿Cuál es la mejor elección?

El segmento de las berlinas no atraviesa su mejor momento debido a la alta demanda de modelos SUV que el mercado está experimentando en los últimos años. Esto ha obligado a las marcas a tratar de exprimir al máximo todo el potencial de los sedanes, especialmente los fabricantes premium. Hoy queremos enfrentar a dos de ellos: ¿cuál es mejor, el Mercedes CLS o el Audi A8?

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Vamos a enfrentar a ambos contendientes en una de nuestras particulares comparativas técnicas, donde analizaremos diferentes apartados de ambos modelos, como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios, antes de extraer una conclusión que pueda orientar a futuros y posibles compradores.

Mercedes CLS

El Mercedes CLS se comercializa desde el año pasado en la que es ya su tercera generación. Fue, junto al Clase A, uno de los primeros modelos en mostrar al público el nuevo lenguaje de diseño que la firma de la estrella había estado fraguando durante mucho tiempo para la próxima generación de modelos. Esta berlina de corte coupé apuesta por el diseño y la elegancia.

Cuáles son sus medidas? El sedán de tipo coupé de Mercedes dispone de una carrocería con 4.988 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.429 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.939 mm de distancia entre ejes. El modelo ofrece espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, con una configuración de carrocería de cuatro puertas y un maletero con una capacidad volumétrica de 490 litros. 

En el apartado mecánico, el CLS está disponible con motores diésel y gasolina de seis cilindros. En cuanto a las unidades de gasolina, tenemos el CLS 350 con cuatro cilindros y 2.0 litros con 300 CV de potencia, así como el CLS 450 con un seis cilindros en línea de 3.0 litros y 367 CV. Las unidades diésel son el CLS 300 d con un 2.0 litros de 245 CV, el CLS 350 d con un seis cilindros de 3.0 litros y 286 CV, y el CLS 400 d, con el mismo motor y 340 CV. Por último, el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ dispone de un sistema microhíbrido que le permite entregar hasta 435 CV de potencia. Todos los motores se ofrecen con cambio automático de nueve velocidades y existen versiones con propulsión trasera y tracción total.

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ntre el equipamiento más destacado encontramos elementos como el aparcamiento asistido, el asistente de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos, de velocidad de crucero, de ángulo muerto, cámara 360 grados, modo de conducción, faros de LED, Head Up-Display, suspensión neumática, asientos eléctricos y climatizados, techo corredizo de cristal, cuero, doble pantalla de 12,3 pulgadas y navegador, entre otros muchos. Los precios arrancan en los 69.200 euros.

Audi A8

El nuevo Audi A8 fue revelado en 2017 como la nueva generación del representativo sedán ejecutivo de la firma de los cuatro aros. No solo es nuevo, sino que también introdujo un novedoso lenguaje de diseño que poco a poco está llegando a otros modelos inferiores dentro de la familia, como el Audi A7 o el Audi A6. Además, es el escaparate tecnológico de la compañía, con todos los avances técnicos introducidos en la berlina.

El A8 está disponible en dos carrocerías diferentes. La primera la de batalla estándar, con 5.172 mm de longitud, 1.945 mm de anchura y 1.473 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.998 mm. En el maletero, es capaz de albergar hasta 505 litros de capacidad volumétrica. La segunda carrocería es la del Audi A8 L de batalla larga, con 5.302 mm de longitud, 1.945 mm de anchura y 1.488 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 3.128 mm. El maletero ofrece también 505 litros de capacidad.

En el apartado mecánico, la berlina ejecutiva de Audi está disponible con dos motorizaciones diferentes. Por un lado, el 50 TDI con V6 3.0 diésel de 286 CV; por otro, el 55 TFSI con un V6 de 3.0 litros de gasolina con 340 CV de potencia. Ambos motores están asociados como única opción a un sistema de tracción total quattro y a una transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones.

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En cuanto a la tecnología disponible en el nuevo A8, encontramos elementos de lujo y confort como el Audi Virtual Cockpit, el sistema multimedia MMI de doble pantalla táctil, una pantalla OLED integrada en el apoyabrazos trasero, y otras dos en los respaldos de los asientos traseros, el sistema de conducción automatizada Audi AI traffic jam pilot, el asistente de aparcamiento remoto y de garaje remoto, eje dirección trasero, sistema de microhíbrido de 48 voltios en ambas motorizaciones y una completa batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Los precios parten en los 99.930 euros para la versión corta y en los 102.830 euros para el de batalla larga.

Conclusión

El enfoque de ambos modelos es diferente. Mientras que el Mercedes CLS ofrece una gama mecánica más amplia y un precio más competitivo, el Audi A8 está disponible con dos carrocerías (ambas de mayor tamaño) y un equipamiento premium más avanzado tecnológicamente. El CLS es un vehículo más atractivo en cuanto a su línea, mientras que el A8 está más pensado para un comprador casi de lujo dispuesto a tenerlo todo en un coche.

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