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Coche eléctrico

¿Cuál es mejor, el Ford Mustang Mach-E o el Audi e-tron?

Ford Mustang Mach-E vs Audi e-tron

¿Cuál es mejor, el Ford Mustang Mach-E o el Audi e-tron? Hoy enfrentamos a dos SUV totalmente eléctricos en una de nuestras comparativas técnicas.

Los coches eléctricos llegan con más fuerza que nunca, especialmente por la entrada en vigor del nuevo límite de emisiones de CO2 de 95 gr/km en Europa en 2020. Además, los SUV siguen siendo los vehículos más deseados, por lo que los fabricantes se esfuerzan en ofrecer a los compradores los coches que quieren. Nacen de este principio los SUV eléctricos, y hoy enfrentamos a dos de ellos: ¿cuál es mejor, el Ford Mustang Mach-E o el Audi e-tron?

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Para enfrentarlos, vamos a recurrir a una de nuestras ya características comparativas técnicas, donde nos basaremos explícitamente en datos oficiales suministrados por la marca para comparar ambos vehículos y extraer una conclusión final. Analizaremos datos como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios.

Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E ha sido el último modelo en llegar al segmento de los coches eléctricos. Toma al icónico Ford Mustang como fuente de inspiración en diferentes rasgos de diseño exteriores e interior, y lo convierte en un SUV dotado de un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Aún no está a la venta, pero se espera que llegue al mercado el próximo año 2020.

¿Cuánto mide el SUV eléctrico de Ford? El Mustang Mach-E ofrece 4.724 mm de longitud, 1.880 mm de anchura, 1.600 mm de altura y una plataforma con 2.972 mm de distancia entre ejes. Ofrece espacio para hasta cinco pasajeros con cinco puertas en su carrocería, mientras que el maletero dispone de una capacidad volumétrica de 402 litros ampliables hasta los 1.420 litros. Además, en la parte delantera se encuentra otro maletero drenable de 100 litros de capacidad.

En el apartado de motorizaciones, el Mach-E estará disponible con varias opciones mecánicas, todas ellas totalmente eléctricas. La de acceso será el Standard Range de propulsión trasera con 258 CV, una batería de 75,7 kWh y 450 km de autonomía. Un escalón más arriba aparece el Mach-E Extended Range de 285 CV y propulsión trasera, con una batería de 98,8 kWh y una autonomía de 600 km, así como una misma versión con dos motores eléctricos, 337 CV de potencia y la misma batería con una autonomía de 540 km. Por último, el Mustang Mach-E GT eleva la potencia hasta los 465 CV gracias a sus dos motores, tracción total y batería de 98,8 kWh con una autonomía de 500 km.

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Por el momento, Ford no ha detallado el equipamiento de cada una de las variantes del Mustang Mach-E, al igual que los precios para el mercado europeo y, concretamente, el español, algo que sucederá cuando esté más próxima su comercialización, que se espera para principios de 2021. Los precios darán comienzo a partir de unos 45.000 euros.

Audi e-tron

El Audi e-tron es el primer SUV totalmente eléctrico de la compañía de los cuatro aros y el tercer modelo de estas características que Audi desarrolla y después comercializa. Fue introducido en el mercado el año pasado y, desde entonces, ha supuesto el nacimiento de una nueva familia de vehículos que irá aumentando con la llegada de nuevos integrantes, como el Audi e-tron Sportback que fue presentado recientemente.

Hablemos de sus medidas. El e-tron de Audi es un SUV de cinco puertas con cinco plazas en su interior cuya carrocería tiene una longitud de 4.901 mm, una anchura de 1.935 mm y una altura de 1.629 mm, mientras que la distancia entre ejes asciende hasta los 2.928 mm. En cuanto a su maletero, éste tiene una capacidad volumétrica de 660 litros (600 litros el maletero posterior y 60 litros el segundo maletero), ampliables hasta los 1.725 litros.

En el apartado de motorizaciones, el SUV eléctrico alemán está disponible con una sola combinación mecánica y de batería. Dotado con dos motores eléctricos, uno de 184 CV y otro de 224 CV, con una potencia combinada de 408 CV, el e-tron se alimenta a través de una batería de iones de litio de 95 kWh que le otorga un rango de autonomía de hasta 417 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

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En cuanto a su equipamiento más destacado, el e-tron incluye elementos tales como el asistente para el cambio involuntario de carril, de emergencia, de estacionamiento, de luz de carretera, control de velocidad de crucero, asistente de tráfico cruzado, modos de conducción, Audi virtual mirrors, cámaras de entorno, detector de vehículos en ángulo muerto, faros matriciales de LED, suspensión neumática adaptativa, tracción total eléctrica, climatizador de cuatro zonas, techo panorámico, doble pantalla central con navegación y cuadro de instrumentos digital, entre otros. Los precios parten desde los 82.440 euros.

Conclusión

El Audi e-tron es un coche más grande en cuanto a sus medidas exteriores. También ofrece un maletero con mayor capacidad, tanto el posterior como el combinado. Sin embargo, la gama de motorizaciones se limita a una sola versión, que además el Ford Mustang Mach-E ofrece variantes más y menos potentes, así como tracción trasera o total. El equipamiento no es comparable, pero los precios serán más atractivos en el Ford, ya que el Audi está muy cerca de doblar el precio de salida del Mustang Mach-E.

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