Logo Autobild.es

¿Cuál es el mejor coche de segunda mano que puedo encontrar por 5.000 euros?

mejor coche de segunda mano que puedo encontrar por 5.000 euros

Depende de las necesidades que tengas.

A veces el mercado de ocasión es la opción para quien busca un coche. Puede ser por varios motivos, aunque normalmente suele ser por un presupuesto ajustado. Hoy vamos a ceñirnos a uno bastante escueto: 5.000 euros. ¿Cuál es el mejor coche de segunda mano que puedo encontrar por 5.000 euros?

Es una pregunta bastante compleja de responder porque, en realidad, depende mucho de lo que cada comprador considere como “mejor” en un coche. Nos explicamos.

Habrá quien busque potencia, quien lo que quiera es que tenga pocos kilómetros a sus espaldas, habrá quien necesite espacio interior o quien prime el diseño sobre todo, mientras que otros intentarán encontrar un coche de segunda mano con la etiqueta de la DGT que le permita no ver castrada su movilidad en los próximos años.

 

Intentando desgranarlo por partes, empezando por los distintivos medioambientales, con ese presupuesto es imposible tener una etiqueta CERO, mientras que los ECO son escasos y, sobre todo, son automóviles que utilizan GLP.

Respecto al resto de factores, dejando a un lado el diseño, que es algo subjetivo, intentaremos equilibrarlos para encontrar el mejor coche de segunda mano por 5.000 euros.

Los parámetros de la búsqueda

Primero concretemos los parámetros establecidos según nuestros criterios. 

El inicial es el kilometraje. Hemos establecido un límite de 100.000 kilómetros. Es una cantidad suficiente como para que el coche, ya sea gasolina o diésel, todavía tenga por delante al menos la mitad de su vida útil y, si hablamos de gasóleo, incluso dos tercios o más.

El siguiente es la potencia. Decidir cuántos caballos son necesarios depende mucho del tipo de coche que sea, no es lo mismo un urbanita que un SUV de siete plazas, pero apuntando a modelos del segmento compacto, que con versátiles y cumplen con las necesidades de un amplio abanico de conductores. Así, hemos establecido que como mínimo tenga 100 CV.

Por último, la edad del vehículo. Combinar las características mencionadas con el presupuesto objetivo implica que hay que ceder en algo, y es la antigüedad. Las búsquedas posteriores a 2010 no arrojan ningún resultado, así que hemos establecido el límite en el año 2005.

El mejor coche de segunda mano que puedo encontrar por 5.000 euros

Como era imaginable, la selección de vehículos que cubren todas estas características es limitada. Entre los coches que se pueden encontrar hay compactos como el Opel Astra, el Honda Civic, el Mazda3 o el ya extinto Chevrolet Lacetti, por norma general con mecánicas diésel de potencia algo justa.

También es posible encontrar SUV, aunque lo oferta todavía es menor. El Nissan Qashqai es el más habitual, puesto que es un modelo que se ha vendido mucho, aunque hay otras opciones como el Opel Antara.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.