Logo Autobild.es

Los mejores coches de segunda mano para circular por la ciudad

mejores coches de segunda mano ciudad

Los vehículos son cada vez más caros, lo que obliga a muchas familias a acudir al mercado de ocasión. Nosotros hemos seleccionado los cinco mejores coches de segunda mano que puedes encontrar para circular por la ciudad.

El alto precio de los vehículos nuevos, unido al actual coste de la vida, dificulta su compra para muchas familias que no les queda otro remedio que acudir al mercado usado. Por ello, aquí te mostramos los mejores coches de segunda mano para circular por ciudad.

La opción de comprar un coche de segunda mano para un uso exclusivo por ciudad no es una mala idea. Hablamos de vehículos pequeños, pertenecientes al segmento A y B, prácticos, pequeños y cómodos de manejar en el día a día. 

Además, el mercado de segunda mano tiene la ventaja de que la entrega es inmediata y puedes encontrar precios muy interesantes, si bien el aumento de la demanda a lo largo de los últimos dos años ha hecho que los precios suban.

A continuación, te mostramos una selección de cinco coches de segunda mano para circular por ciudad muy recomendables para comprar, entre los que incluimos opciones con etiqueta ECO y CERO de la DGT, importantes de cara al futuro en las Zonas de Bajas Emisiones.

Coches de segunda mano

Mejores coches de segunda mano para ciudad: Seat Ibiza

5 coches de segunda mano para ciudad muy recomendables

No puede faltar el utilitario por excelencia en España, el Seat Ibiza. Actualmente se pueden encontrar todo tipo de versiones interesantes en el mercado de segunda mano, con precios que oscilan entre los 11.000 y 16.000 euros, aunque también se pueden encontrar modelos por debajo de los 10.000 euros.

El Ibiza destaca por ofrecer una buena habitabilidad y un maletero bastante capaz para su tamaño, apenas cuatro metros de largo. Además, dependiendo de la versión, puede incluir un equipamiento muy completo en materia de conectividad.

Fiat Panda

Coches de segunda mano

Otro clásico entre los urbanitas es el Panda, un coche que, si bien lleva ya muchos años en el mercado y se ha quedado algo desfasado en cuanto a equipamiento tecnológico, sigue siendo una interesante opción para quien busque un coche económico y práctico para la ciudad.

Cuenta con una mecánica muy fiable, es resistente y se mueve con agilidad por los centros urbanos. Puedes encontrar uno por unos 10.000 euros de media, aunque también hay opciones más económicas. 

Incluso, por un poco más de dinero, puedes optar por un Panda 4x4 si sueles salir fuera del asfalto. También puedes consultar un Panda Hybrid, con motor 1.0 microhíbrido de 70 CV y etiqueta ECO, cuyo precio oscila entre los 13.000 y 15.000 euros.

Hyundai i10

5 coches de segunda mano para ciudad muy recomendables

Si buscas un coche pequeño y práctico para la ciudad, el Hyundai i10 es también una opción muy recomendable. Aunque el actual modelo tiene un diseño más llamativo, la generación anterior, con su aspecto de monovolumen, ofrece un buen espacio interior y buen maletero, así como una visibilidad excelente.

Puedes encontrar versiones de gasolina con motores de gasolina fiables y con pocos kilómetros por unos 9.000 o 10.000 euros.

Toyota Yaris

5 coches de segunda mano para ciudad muy recomendables

No está demás contemplar la opción de un híbrido y aquí el referente es el Toyota Yaris. Lógicamente, hablamos de la generación anterior, que se puede encontrar a precios competitivos, entre 12.000 y 16.000 euros.

Aunque sea la generación anterior, es un modelo que envejece muy bien y no se ve anticuado y lo que es más importante, tiene un sistema de propulsión híbrido muy fiable, con un consumo muy bajo en ciudad y etiqueta ECO, por lo que podrás olvidarte de futuras restricciones al tráfico.

Renault Zoe

mejores coches de segunda mano ciudad

Y no queríamos terminar sin incluir un coche eléctrico, una opción que muchos usuarios se plantean, pero que les escapa de presupuesto. Sin embargo, es posible encontrar una unidad del Renault Zoe por un precio de entre 14.000 y 18.000 euros y sin un kilometraje excesivo.

Existen modelos de 2017 y 2018 con 92 o de 109 CV y una batería de 41 kWh que le proporciona una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros en condiciones reales. Una opción a tener en cuenta si quieres la etiqueta CERO.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.