Logo Autobild.es

10 coches de segunda mano perfectos para comprar por 5.000 euros

Coches de segunda mano por 5.000 euros

Si estás buscando un vehículo muy barato y te da igual la edad y el kilometraje que tenga, aquí te mostramos diez coches de segunda mano perfectos para comprar por 5.000 euros. Modelos diésel y de gasolina con hasta 20 años de antigüedad.

Hace aproximadamente un mes te contamos que las ventas de coches usados habían subido de nuevo gracias a la bajada de precios. El contexto económico actual no favorece mucho la compra de vehículos nuevos y, a veces, incluso, usados. No obstante, todavía se pueden encontrar modelos en buenas condiciones a precios asequibles. Hoy, te mostramos diez coches de segunda mano por 5.000 euros.

El precio es sólo una referencia, pero vamos a hablar de coches que se sitúan en ese umbral, más o menos. Puede que 5.000 euros puedan parecer muy poco, pero antes de la pandemia era más fácil encontrar coches por ese precio más nuevos y con menos kilómetros.

En la actualidad, para encontrar modelos por debajo de esa cantidad, hay que irse a vehículos de principios de los 2000, aunque también los hay más recientes, con ocho o nueve años de edad y sin un kilometraje excesivo. 

Somos conscientes de que la mayoría de los coches que te mostramos a continuación se acercan a los 20 años de antigüedad. Eso significa que tienen un equipamiento de seguridad más pobre que los modelos equivalentes actuales. 

 

Otro hándicap es que, en algunos casos, son vehículos que no entran en la clasificación medioambiental de la DGT y, por tanto, no tienen ninguna etiqueta, por lo que no podrás acceder a las Zonas de Bajas Emisiones vigentes desde el 1 de enero.

A pesar de ello, podemos afirmar que se trata de coches fiables, que pueden duran unos cuantos años más sin problemas serios y, por qué no decirlo, ofrecen una experiencia de conducción más placentera para los verdaderos amantes del motor, sin tanta asistencia como los coches actuales.

10 coches de segunda mano perfectos para comprar por 5.000 euros: Nissan Micra 

Coches de segunda mano por 5.000 euros

Comenzamos con un utilitario muy práctico para el día a día en la ciudad. El Nissan Micra de la tercera generación destaca por un diseño agradable, sin llamar la atención, pero que gusta a un amplio público. 

Estuvo a la venta entre 2002 y 2010 y un modelo de 2005 o 2006, con el motor de gasolina 1.2 de 80 CV y pocos kilómetros entre dentro de los 5.000 euros. Es un coche sin lujos, pero que cumplen para el 100% de los desplazamientos en ciudad y periferia.

Opel Astra

Coches de segunda mano por 5.000 euros

Por 5.000 euros o menos puedes encontrar también un Opel Astra de la tercera generación, uno de los más vendidos en el segmento C en su momento. Sin embrago, este modelo tenía problemas con las mecánicas diésel, así que lo mejor es que optes por un motor de gasolina. 

Opel comercializó una versión GTC más deportiva que, quizá, se salga del precio marca, pero todo es buscar. Aunque es más difícil, también se pueden encontrar unidades del Astra de cuarta generación, con motores diésel o gasolina.

Citroën C-Elysée

Coches de segunda mano por 5.000 euros

Actualmente, las berlinas de tres volúmenes derivadas de un compacto del segmento B o C están prácticamente extinguidas, salvo alguna excepción por ahí. El C-Elycée era una versión del C4 con ‘culo’ y la verdad es que no presumía de un diseño muy conseguido, más bien forzado. 

Sin embargo, tenía otras cualidades, como un maletero de más de 500 litros que ya quisieran muchos SUV actuales, incluso, de tamaño superior. Puedes encontrar unidades con motores de gasolina y eficientes diésel HDi. 

Renault Laguna

Coches de segunda mano por 5.000 euros

Hasta la llegada del Talisman (que no fue un éxito de ventas), el Laguna fue la gran berlina de Renault durante dos décadas. Y lo de grande no es por su tamaño, que era el normal de su categoría, sino porque siempre fue un coche fiable y con una gran calidad de rodadura.

Hay modelos de la segunda generación a precios bajos y también se pueden encontrar algunos modelos de la tercera y última generación por 5.000 euros. También hubo una variante coupé, pero no hay muchas unidades y su precio es claramente superior.

Peugeot 307

Coches de segunda mano por 5.000 euros

Uno de los mayores éxitos de Peugeot en los últimos 20 años fue el 307, un compacto que tenía tres características importantes a su favor: un diseño muy atractivo, buena habitabilidad y unos motores HDi muy eficientes que conseguían consumos muy bajos.

Estaba disponible con versiones de tres y cinco puertas, más una variante familiar, cuyo maletero alcanzaba los 520 litros de capacidad.

Seat Ibiza

Coches de segunda mano por 5.000 euros

Otro coche de segunda mano por 5.000 euros que puedes encontrar actualmente es el Seat Ibiza. Esta es una opción que siempre hay que barajar, sobre todo, el modelo correspondiente a la tercera generación.

Destacaban las versiones diésel con motores TDI, por su mayor rendimiento y un consumo ridículo, que te permitirá recorrer muchos kilómetros con un coste muy bajo. Es un coche muy fiable en términos generales.

Honda Civic

Coches de segunda mano por 5.000 euros

Otro que no falla es el Civic de la séptima generación, que se puede conseguir con relativa facilidad por 5.000 euros y en un estado general bueno. 

Existen versiones tanto con motor de gasolina como diésel, si bien las primeras son más interesantes porque las mecánicas de gasolina atmosféricas de Honda siempre han gozado de mucho prestigio. También se pueden encontrar unidades de la octava generación, aunque con muchos más kilómetros.

Volkswagen Golf

Coches de segunda mano por 5.000 euros

Otro clásico es el Golf que, por 5.000 euros, puedes encontrar modelos de la cuarta y quinta generación, aunque esta última con muchos más kilómetros. Lo bueno del Golf es que, a pesar de los años, envejece muy bien por tener un diseño conservador.

Las opciones más interesantes son las equipadas con motores TDI, por su excelente relación entre potencia y consumo.

BMW Serie 3

Coches de segunda mano por 5.000 euros

Y vamos a terminar con dos representantes del segmento premium, Porque, sí, también pues comprar coches de segunda mano premium por 5.000 euros. El primero es el BMW Serie 3, concretamente, la generación E46 que, por otra parte, es una de las más apreciadas.

Hay muchas unidades a la venta y es fácil encontrar una en buene estado. La versión 320d, con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 150 CV, es la más equilibrada en términos de fiabilidad, consumo y potencia. 

Mercedes Clase C

Coches de segunda mano por 5.000 euros

El otro modelo premium es el Clase C de la generación W203 de principios de los 2000. Hay que decir que, aunque la estética es algo muy subjetivo, el diseño de este Clase C es uno de los que mejores críticas ha recibido, con la peculiar forma de doble faro de los Mercedes de aquella época.

La principal baza de este coche son sus motores turbodiésel, fiables como ningún otro y con un rendimiento y consumo excelentes. La opción más recomendable es el C 220 CDI.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.