Logo Autobild.es

Las mejores furgonetas de segunda mano para camperizar

furgonetas segunda mano camperizar

¿Estás buscando la mejor furgoneta de segunda mano para camperizar? Hemos barrido el mercado y te mostramos cuáles son los mejores modelos para comprar.

Hay dos formas de disfrutar de una furgoneta camper. La primera es la vía rápida (y cara): comprar una furgoneta nueva ya camperizada o un vehículo de segunda mano al que hayan realizado la conversión. La opción B es decantarse por realizar tú mismo todo el proyecto comprando una furgoneta de segunda mano para camperizar.

Si eres habilidoso y un tanto manitas, puedes realizar tu mismo toda la camperización, aunque no será un proceso sencillo ni rápido. Sin embargo, te permitirá ahorrar algo de dinero en un mercado al alza, con precios especialmente elevados debido, precisamente, a la fuerte demanda que tienen este tipo de vehículos.

Así puedes convertir tu furgoneta en una camper por solo 2.000 euros

Por tanto, si vas a iniciar tu propio proyecto de camperización, qué mejor forma de hacerlo que saber por dónde empezar, es decir, elegir la base sobre la que trabajar. Si estas en este punto, hoy te queremos mostrar las mejores furgonetas de segunda mano para camperizar, vehículos usados que puedes comprar a un mejor precio para acometer la conversión.

Las mejores furgonetas de segunda mano para camperizar

Citroën Jumper

furgonetas segunda mano camperizar

El Citroën Jumper es una de las mejores furgonetas de segunda mano para camperizar. El modelo ideal por precio y disponibilidad, es la tercera generación, que se comercializó entre 2006 y 2014. Hay diferentes versiones con entre 3.000 y 4.000 kilos, con motores diésel que ofrecen potencias que van desde los 100 CV a los 157 CV.  Encontrarás unidades en el mercado desde algo más de 7.000 euros.

Ford Transit

furgonetas segunda mano camperizar

El siguiente en la lista es todo un clásico dentro del mercado de furgonetas, el Ford Transit. Puedes elegir entre el modelo de cuarta generación (desde 2007) y la quinta generación (desde 2014), dos opciones entre las que es fácil encontrar unidades que sean una buena base para camperizar. Las tienes a la venta desde unos 5.000 euros, aunque tendrás que filtrar bien tu búsqueda.

Fiat Ducato

furgonetas segunda mano camperizar

Dentro del paraguas de furgonetas producidas por Stellantis (antes FCA y PSA) se encuentra el Fiat Ducato. De nuevo, el modelo más recomendable es el de tercera generación (2006-2014), aunque no descartes tampoco la opción de optar a una cuarta generación (a partir de 2014), a pesar de que sea algo más caro. Empiezan a aparecer a la venta por algo más de 4.000 euros.

Hyundai H1

furgonetas segunda mano camperizar

Una opción que tal vez no hayas contemplado aún es el Hyundai H1. La furgoneta de primera generación estuvo a la venta hasta el año 2007 y, aunque sea algo más antiguo, tienes bastantes opciones a la venta y con precios que parten desde unos 2.000 euros. Tiene un motor diésel de 2.5 litros y 85 CV que, aunque no es demasiado potente, sí destaca por ser robusto.

Mercedes Sprinter

furgonetas segunda mano camperizar

Otro clásico entre los clásicos es el Mercedes Sprinter. Tal vez la furgoneta preferida entre los amantes de las camper, el Sprinter de segunda generación (2006-2018) es el modelo que más te recomendamos. Es ligeramente más caro que sus competidores, ya que es difícil encontrar unidades por menos de 7.000 euros que no tengan medio millón de kilómetros, o incluso más.

Opel Movano

furgonetas segunda mano camperizar

El Opel Movano también está dentro de este grupo de furgonetas grandes de Stellantis que comparten plataforma y carrocería, pero solo en la actual generación. La tercera generación comparte características con el Renault Master y es la más recomendable, aunque es cierto que no hay demasiadas unidades a la venta. Lo más barato que hemos encontrado parte desde unos 8.000 euros.

Peugeot Boxer

furgonetas segunda mano camperizar

De nuevo la tercera y cuarta generación del Peugeot Boxer son las más recomendables para comprar. Comparte plataforma con el Jumper, el Ducato y el Movano (solo en la actual generación), pero es más común que el modelo de Opel. Por eso, vas a encontrar unidades de segunda mano desde unos 6.000 euros.

Renault Master

furgonetas segunda mano camperizar

El Renault Master, como te decíamos unos párrafos más arriba, comparte características técnicas con el Opel Movano. La furgoneta más grande de la firma del rombo es una buena base si eliges la tercera generación (2010-2019), un modelo consolidado y vas a encontrar unidades desde unos 8.000 euros, aunque con un alto kilometraje.

Volkswagen Crafter

furgonetas segunda mano camperizar

Por último, cerrando la lista de las mejores furgonetas de segunda mano para camperizar, otro clásico, el Volkswagen Crafter. La primera generación (2006-2017) es el más recomendable por precio, aunque no te va a salir barato. Tienes unidades desde unos 9.000 euros en adelante, y si eliges la segunda generación, tendrás que llegar, como mínimo, hasta cerca de 20.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.