Logo Autobild.es

Así puedes convertir tu furgoneta en una camper por solo 2.000 euros

the camper kits

¿Sabías que puedes convertir tu furgoneta en una camper por solo 2.000 euros? Gracias a los kits modulares de esta empresa española ahora es posible.

El mercado de las furgonetas camper es caro. Realizar la conversión en una empresa especializada implica que tendrás que disponer de un presupuesto holgado si quieres tener todo lo necesario para vivir una experiencia de caravaning completa. Y, si a lo esencial añades comodidades o elementos de alta gama, la factura final será aún más abultada.

Por suerte, existe una alternativa que te permite convertir tu furgoneta en una camper por solo 2.000 euros. Esto es posible gracias a la empresa española The Camper Kits, una firma desarrolla kits modulares para furgonetas con los que puedes camperizar un vehículo sin necesidad de homologar. Y, lo que es aún mejor, sin perder la usabilidad de la propia furgoneta.

Cinco rutas perfectas para viajar en camper o autocaravana por España

El objetivo de The Camper Kits, la empresa que tiene al artesano brasileño Giuliano Galego al frente, es permitir a casi cualquier usuario disfrutar de este tipo de ocio aventura con todo lo que pueda necesitar en una furgoneta camper sin tener que hacer frente a un gran proyecto de reforma ni disponer de un generoso presupuesto.

Así puedes convertir tu furgoneta en una camper por solo 2.000 euros

Con este fin, Galego y su equipo asentado en Castellón han diseñado dos kits que te permiten camperizar tu furgoneta por entre 1.000 y 2.000 euros, en función de la opción seleccionada. 

El primero de estos kits se denomina Nömad y ofrece tres posiciones: modo ‘chill out’, salón/comedor y cama. Está disponible para furgonetas ligeras como el Citroën Berlingo, el Opel Combo o el Volkswagen Caddy, entre otras opciones dentro de este segmento, y puedes elegir entre dos opciones, el modelo estándar y el modelo Flex.

La principal diferencia es que el kit Nömad Flex te permite elegir entre una cama individual o doble con colchones incluidos en el precio. Los módulos incluyen compartimentos de almacenaje, zona para estar sentados y una mesa interior perfeta para comer.

Además, a los kits se le pueden añadir complementos para aumentar su funcionalidad. Puedes incluir aislantes térmicos, un hornillo, paravientos, bolsa de transporte, una nevera o una ducha portátil, entre otros. El kit es desmontable y lo puedes retirar de la furgoneta cuando no lo necesites, volviendo a disponer del maletero y las plazas traseras para un uso diario.

La segunda opción que ofrece esta empresa española se denomina kit Bïvac y ofrece dos posiciones: ‘chil out’ o cama. Renuncia a la mesa, pero, a cambio, reduce significativamente el precio del kit. También está disponible una opción Flex con cama doble o individual.

Por supuesto, el kit Bïvac es desmontable y extraíble de la furgoneta, y se le pueden añadir los mismos accesorios que se ofrecen en el kit Nömad.

Estos son los precios de los kits de la empresa The Camper Kits:

Versión Precio
Kit Bïvac desde 1.094 euros
Kit Bïvac Flex desde 1.357 euros
Kit Nömad desde 1.634 euros
Kit Nömad Flex desde 1.847 euros
 

Aquí tienes un enlace a su página web oficial para que descubras todos los detalles que ofrece cada uno de los kits de camperización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.