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¿Cuál es mejor, el Volkswagen T-Cross o el Peugeot 2008?

Volkswagen T-Cross vs Peugeot 2008
¿Cuál es mejor, el Volkswagen T-Cross o el Peugeot 2008? Hoy comparamos dos modelos del segmento B-SUV para determinar cuál es la mejor compra.

Si estás pensando en adquirir un B-SUV, sabrás que la oferta de modelos actual es muy amplia y que son muchos los fabricantes que están lanzando nuevos integrantes. Por ello, hoy queremos comparar dos modelos de este segmento, un veterano y un recién llegado con el fin de determinar la dirección que ha tomado el mercado y cómo han evolucionado con el paso del tiempo. ¿Cuál es mejor, el Volkswagen T-Cross o el Peugeot 2008?

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Por un lado, tenemos al Peugeot, un veterano del segmento y uno de los primeros integrantes en este mercado creciente; mientras que por otro tenemos al último producto de Volkswagen, presentado recientemente y aún no iniciada su comercialización, para la cual tendremos que esperar a principios del próximo año. Sin embargo, nos vale para conocer cuál es la dirección que sigue este segmento en concreto.

Volkswagen T-Cross

Comenzando con el Volkswagen T-Cross, este nuevo modelo se presenta como una oferta algo más pequeña que el Volkswagen T-Roc, un auténtico B-SUV urbano para quienes no necesitan un vehículo tan grande. Fue revelado hace apenas un mes y se asienta sobre la plataforma MQB de la compañía, la cual comparte con el nuevo Volkswagen Polo, entre otros muchos elementos.

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En cuanto a medidas se refiere, el T-Cross está disponible con 4.110 mm de longitud, 1.558 mm de altura y una distancia de 2.563 mm. El dato de la anchura no ha sido revelado por el momento. Sabemos que ofrecerá un maletero con una capacidad volumétrica de entre 385 y 455 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros, mientras que, si éstos son abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.281 litros.

Cuando arranque su comercialización a principios de 2019, el B-SUV de Volkswagen estará disponible con dos motores de gasolina y uno diésel. Los de gasolina serán los tricilíndricos 1.0 TSI de 95 y 115 CV, mientras que el diésel será el 1.6 TDI de 95 CV. Más adelante deberían llegar más motorizaciones a la gama. Por su parte, todas se ofrecen con cambio manual, pero el 1.0 TSI de 115 CV ofrece la opción de un cambio automático DSG de doble embrague con siete relaciones.

Entre el equipamiento más destacado del T-Cross encontramos faros de LED, Climatronic, asientos deportivos, iluminación ambiental, Volkswagen Digital Cockpit, el Front Assist con frenada de emergencia, detección de peatones, frenada de emergencia en ciudad y asistente de arranque en pendiente, así como asistente para luces de carretera y aparcamiento asistido, entre otros. Los precios no han sido anunciados de momento, pero debería ser algo más asequible que el T-Roc, el cual arranca en los 21.195 euros.

Peugeot 2008

El Peugeot 2008, sin embargo, es uno de los veteranos del segmento junto a modelos como el Renault Captur o el Nissan Juke, entre otros. Fue inicialmente lanzado en el año 2013 y se sometió a un ligero restyling recientemente. Es el modelo más pequeño de la gama SUV del fabricante galo, por debajo del exitoso Peugeot 3008 y del siete plazas Peugeot 5008.

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Sus medidas arrancan en los 4.159 mm de longitud, 1.739 mm de anchura y 1.570 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.537 litros. Ofrece espacio para cinco pasajeros, mientras que su maletero tiene una capacidad volumétrica que alcanza los 338 litros más otros 22 litros debajo del piso de carga. Una vez son abatidos los asientos posteriores, la cifra se eleva hasta los 1.194 litros.

En cuanto a la familia de propulsores que componen la gama del 2008, encontramos unidades de gasolina y diésel. Los primeros son el 1.2 PureTech de 82 CV y el 1.2 PureTech turbo de 110 y 130 CV, mientras que las unidades diésel están compuestas por el bloque 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV de potencia. Se ofrecen con cambio manual de cinco y seis velocidades, pero opcionalmente se puede adquirir una transmisión automática de seis relaciones en determinados motores.

Junto al i-Cockpit de Peugeot, el 2008 ofrece equipamiento señalado tal como el Head-Up Display, pantalla para el sistema multimedia con Mirror Screen, el sistema Grip Control con modos de conducción, el sistema de frenada de emergencia en ciudad, el Park Assist, la cámara de visión trasera, control de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona y navegador, entre otros. Los precios parten de los 17.040 euros.

Conclusión

¿Cuál es mejor, el Volkswagen T-Cross o el Peugeot 2008? La respuesta la encontrarás en lo que estés buscando. Aunque el T-Cross es más pequeño, ofrece un maletero ligeramente más grande que el del 2008, aunque la gama mecánica es más limitada y su precio aún es desconocido. Sin embargo, el Peugeot dispone de un interior más espacioso y puedes tenerlo con el acabado más grande y un amplio nivel de equipamiento desde 22.600 euros.

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