Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

¿Cuál es mejor, el Porsche Macan 2019 o el Audi Q5?

Porsche Macan 2019 vs Audi Q5

¿Cuál es mejor, el Porsche Macan 2019 o el Audi Q5? Hoy comparamos a dos SUV premium de tamaño medio para averiguar cuál es la mejor compra.

Si vas a dar el salto al segmento SUV de tamaño medio y buscas entre las diferentes opciones del mercado premium, estos dos candidatos puede que estén entre tu lista de posibles compras. ¿Cuál es mejor, el Porsche Macan 2019 o el Audi Q5? A continuación vamos a analizar las diferentes opciones que ofrece cada uno de los modelos para orientarte y averiguar cuál es la mejor compra. 

No te pierdas: Prueba Porsche Macan 2019: Vas a querer uno

Vamos a realizar una breve comparativa técnica en la que analizaremos diferentes parámetros de ambos modelos, como las medidas, el maletero, la gama de motorizaciones, los componentes de equipamiento más destacado y los precios. Después, trataremos de extraer los puntos fuertes de cada uno de ellos.

Porsche Macan 2019

El Porsche Macan fue lanzado originalmente en el año 2014 como el segundo integrante de la gama SUV de la firma alemana con sede en Stuttgart. El año pasado fue presentado el primer restyling del modelo, una actualización que afecta tanto a nivel estético, como de equipamiento. Desde su llegada, el Macan se ha convertido en uno de los pilares de ventas principales de Porsche.

Vídeo: Sonido del nuevo Porsche Macan:

Hablemos de sus cotas. El Macan se presenta con 4.697 mm de longitud, 1.923 mm de anchura y 1.624 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.807 mm. Su interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y su maletero tiene una capacidad volumétrica de 500 litros que se ven ampliados hasta los 1.500 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

A nivel mecánico, tras la actualización sufrida a finales del año pasado, el SUV de Porsche está disponible solo con dos motorizaciones diferentes a la espera de la llegada del resto de propulsores. Por un lado, el Macan, con un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo con 245 CV de potencia, y por otro, el Macan S, con un V6 de 3.0 litros turbo y 354 CV de potencia. Ambas mecánicas se asocian a un cambio automático de siete relaciones y a un sistema de tracción total.

En cuanto a equipamiento se refiere, el Porsche Macan destaca por elementos tales como la advertencia de salida de carril, el aparcamiento asistido, el asistente de arranque en pendiente, el de cambio de carril, el de mantenimiento de carril, el de tráfico, control de velocidad adaptativo, cronómetro, cámara de visión 360º, faros LED adaptativos, freno multicolisión, frenos cerámicos opcionales, distribución variable de par, modos de conducción y suspensión neumática opcional, entre otros. Está disponible desde 66.498 euros.

Audi Q5

La segunda generación del Audi Q5 fue presentada en el año 2016 después de que su predecesor cosechara un gran éxito entre los modelos de la competencia como el BMW X3 o el Mercedes GLC. Es el tercer integrante de la gama SUV de la firma de los cuatro aros (de menor a mayor tamaño y viceversa) y comparte muchos de sus elementos y atributos con el Audi A5, por ejemplo.

Vídeo: así es el Audi Q5:

¿Cuánto mide el Q5? Según los datos oficiales de Audi, el Q5 se presenta con 4.663 mm de longitud, 1.889 mm de anchura y 1.656 mm de altura, así como una distancia entre ejes que alcanza los 2.820 mm. Su interior está configurado para cinco pasajeros, mientras que el maletero presenta una capacidad volumétrica de 550 litros que se ve ampliada hasta los 1.550 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

A nivel de propulsores, el SUV de Audi ofrece una gama de motores más amplia que la del Macan, con mecánica diésel y gasolina. Los primeros están compuestos por los ya conocidos 2.0 TDI, los cuales se ofrecen con diferentes niveles de potencia: 150, 163 y 190 CV. También tenemos un 3.0 TDI de 286 CV como colofón. En el caso de los gasolina, el 2.0 TFSI de 252 CV y el potente 3.0 TFSI V6 de 354 CV para el Audi SQ5 son toda la oferta disponible. Existen transmisiones manuales y automáticas de siete y ocho velocidades, así como tracción delantera y total quattro.

Si analizamos el equipamiento más destacado del Audi Q5 encontramos elementos como las 4 cámaras de entorno, el asistente de aparcamiento, el de arranque, el de cambio de carril con frenada de emergencia, el de atascos, el de luz de carretera, el de mantenimiento de carril, los modos de conducción, el control de velocidad de crucero adaptativo, el de presión de neumáticos, el Cross Traffic, cámara de visión trasera, detector de fatiga, faros Matrix LED, Head-Up Display, suspensión neumática opcional y tren de rodaje deportivo, entre otros. Los precios arrancan en los 41.290 euros.

Conclusión

Una vez expuestos los datos y especificaciones principales de ambos modelos, el Audi Q5 se presenta con mayor maletero, aunque es ligeramente más pequeño. También dispone de una gama mecánica más amplia en estos momentos (el Porsche Macan la ampliará este año con las variantes restantes) y en cuanto a equipamiento, ambos destacan por su buena dotación tanto de serie como opcional. A nivel de precio y, comparando dos motores similares, el Macan con 245 CV y el Audi Q5 TFSI con 252 CV, el Audi es casi 10.000 euros más barato en su precio de acceso.

Lecturas recomendadas