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¿Cuál es mejor, Opel Insignia 2018 o Skoda Octavia?

Opel Insignia vs Skoda Octavia

Hoy comparamos dos berlinas para averiguar cuál es mejor, el Opel Insignia 2018 o el Skoda Octavia. Ambos contendientes tienen motivos para ser tu próxima compra.

¿Cuál es mejor, el Opel Insignia 2018 o el Skoda Octavia? Hoy enfrentamos en esta pequeña comparativa técnica a dos berlinas de segmento D que destacan por sus espaciosos interiores y sus precios ajustados complementados por una amplia gama de propulsores. De este modo, si estás pensando en adquirir una berlina de tamaño medio, quizá te interesen estos dos contendientes.

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Por un lado, tenemos a Opel, quien ha reinventado su sedán estrella con un concepto de vehículo más grande, avanzado y tecnológico, así como como con un salto en calidad perceptible desde el primer momento. Por otro, Skoda, quien hace gala de todo lo aprendido gracias al Grupo Volkswagen y lo pone en práctica siguiendo su propia filosofía. Buenos acabados, y precios más que ajustados con un maletero de gran capacidad. Conozcamos más en profundidad qué ofrece cada uno de ellos.

Opel Insignia 2018

El Opel Insignia Grand Sport, como lo define ahora la firma del rayo, es la segunda generación del sedán derivado del Vectra. Fue presentado el año pasado con un incremento en sus cotas y basado en el Opel Monza Concept que la compañía reveló en el Salón de Frankfurt 2013, con una línea deportiva y elegante, diseñado para ofrecer la mejor aerodinámica posible.

Vídeo: Prueba en vídeo: ¡Todo sobre el Opel Insignia Grand Sport!:

Hablemos de sus medidas. El Opel Insignia 2018, que también está disponible en carrocería familia, el Insignia Sports Tourer, y en una variante más aventurera, el Insignia Country Tourer, tiene una longitud de 4.897 mm, una anchura de 1.863 mm y una altura de 1.455 mm, así como una distancia entre ejes de 2.829 mm. El maletero es de 490 litros y puede ampliarse hasta los 1.450 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

La familia de propulsores está compuesta por tres opciones de gasolina, un 1.5 turbo de 140 y 165 CV, y un 2.0 turbo de 260 CV para la versión más prestacional, el Opel Insignia GSi. Las unidades de gasóleo son cuatro, un 1.6 CDTI de 110 y 136 CV, y un 2.0 CDTI con 170 y 210 CV, esta última con un sistema biturbo. La potencia se canaliza al tren delantero o a las cuatro ruedas a través de transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho relaciones. 

Entre el equipamiento más destacado encontramos el navegador, el sistema de asistencia en línea Onstar, el Head-Up Display y los faros matriciales de LED. También hay una cámara de asistencia al estacionamiento con visión de 360 grados, control de crucero adaptativo con función de frenada de emergencia, asistente para el mantenimiento de carril con corrección automática de dirección o alerta de tráfico cruzado, entre otros. Por último, los precios parte desde los 26.056 euros.

Skoda Octavia

La actual generación del Skoda Octavia lleva en activo desde año 2012, pero fue sometido el año pasado a un restyling de estilo, equipamiento y motorizaciones que lo mantiene actualizado frente a la competencia. Es el modelo más vendido de Skoda, se encuentra a la cabeza de su segmento y siempre ha sido definido como un referente en cuanto a espacio, funcionalidad y relación calidad-precio.

Vídeo: Primeras impresiones sobre el Skoda Octavia 2017:

¿Cuánto mide? El Octavia está disponible, al igual que el Insignia, en diferentes carrocerías, incluyendo un familiar, el Octavia Combi, una variante aventurera que se vende como un modelo aparte, el Skoda Scout. En este caso, el Octavia berlina cuenta con 4.670 mm de longitud, 1.814 mm de anchura y 1.461 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.686 mm. Destaca por su maletero, el cual, pese a sus medidas, es de 590 litros ampliables hasta los 1.580 litros una vez se abaten los asientos posteriores.

En cuanto a la gama mecánica, el sedán de Skoda está disponible con cuatro motores de gasolina, un tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV, un 1.4 TSI de 150 CV, un 1.8 TSI de 180 CV y un 2.0 TSI de 245 CV para el Skoda Octavia RS, el más prestacional de la familia. Mientras tanto, los que quieran un diésel encontrarán hasta tres opciones diferentes, un 1.6 TDI de 115 y un 2.0 TDI con 150 y 184 CV. También existe una variante de gas natural comprimido (GNC) sobre un 1.4 TGI de 110 CV. La potencia se envía al eje delantero o a las cuatro ruedas a través de cambios manuales de seis velocidades o automáticos DSG de doble embrague de 6 y 7 relaciones.

Por último, el equipamiento más destacado del Skoda Octavia incluye control de velocidad de crucero adaptativo, Park Assistant 2.0, asistente de arranque en pendiente, asistente para el mantenimiento de carril, detector de fatiga, cámara de visión trasera, alerta de ángulo muerto, faros de LED, navegador con pantalla de hasta 9 pulgadas y las soluciones Simply Clever de la marca, como una papelera, un paraguas, bandejas para las plazas traseras, un rascador de hielo o una linterna extraíble en el maletero. Los precios parten en los 18.776 euros.

Conclusión

Como habrás podido comprobar, ambos modelos son buenas opciones de cara a la compra de una berlina. El Insignia es ligeramente más grande, pero aprovecha peor el espacio del maletero. La gama de motorizaciones es más amplia en prestaciones en el alemán, pero el Octavia cuenta con una opción GNC no disponible en Opel. Las soluciones Simply Clever son un añadido extra en favor del checo, además de la diferencia de precio de más de 7.000 euros en la versión de acceso a gama, una cifra que se reduce hasta menos de 5.000 en una motorización diésel similar, y hasta los 4.500 en los gasolina (todos los precios sin descuentos promocionales).

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