Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el BMW Z4 2019 o el Lexus RC 300h?

BMW Z4 2019 vs Lexus RC 300h
¿Cuál es mejor, el BMW Z4 2019 o el Lexus RC 300h? Aunque existen importantes diferencias entre ambos modelos, ambos pueden ser tu próxima adquisición.

Si quieres que tu próximo coche sea un deportivo, quizás te encuentres entre estos dos que hoy vamos a enfrentar en una de nuestras comparativas técnicas. ¿Cuál es mejor, el BMW Z4 2019 o el Lexus RC 300h? Ambos presentan dos enfoques de vehículos completamente diferentes, ya sea en rendimiento, configuración o concepto, pero son dos opciones muy interesantes si lo que quieres un vehículo de ADN deportivo.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Lexus RC300h

Por ello, hemos decidido enfrentarlos en una de nuestras comparativas técnicas. En ella vamos a determinar cuál es la compra más interesante tras conocer detalles como las medidas, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y sus precios. 

BMW Z4 2019

El nuevo BMW Z4 fue revelado oficialmente hace apenas unos meses, en verano de 2018, y se puso a la venta hace solo unas semanas. Se trata de la nueva generación del roadster más icónico del fabricante bávaro y heredero de la dinastía de modelos Z de BMW. En esta nueva generación recurren a una de las fórmulas de mayor éxito, como es el techo de lona que, en su predecesor, había sido reemplazado por un techo rígido practicable.

Vídeo: BMW Z4 2019, todo lo que tienes que saber lo tienes aquí:

Hablemos de sus medidas. El nuevo Z4 2019 está basado en la misma plataforma que el nuevo Toyota Supra, por lo que ofrece 4.324 mm de longitud, 1.864 mm de anchura y 1.304 mm de altura, así como una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.47 mm. Al mismo tiempo, dispone tan solo de dos asientos, así como un maletero con una capacidad volumétrica de 281 litros.

En el apartado mecánico, el roadster de BMW está disponible con tres propulsores diferentes. Las versiones más bajas son un 2.0 turbo de cuatro cilindros con 197 y 258 CV de potencia, mientras que el tope de gama es el BMW Z4 M40i, con un seis en línea de 3.0 litros turbo con 340 CV de fuerza. Todos los motores se asocian a un cambio automático ZF de ocho velocidades que envía la potencia al tren posterior.

Si analizamos su equipamiento más destacado, encontramos elementos tan señalados como el control de crucero adaptativo, los sensores de aparcamiento, dirección deportiva variable, faros de LED, ISOFIX, llamada de emergencia, climatizador bizona, sensores de lluvia y luces, cockpit digital, tapicería de cuero, punto de carga inalámbrico, sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas y punto de acceso Wi-Fi, entre otros. Los precios arrancan en 48.900 euros.

Lexus RC 300h

El Lexus RC 300h es el coupé deportivo de acceso a gama de la firma japonesa. Fue actualizado en verano del año pasado e introdujo algunos cambios de estilo menores, mayor equipamiento de serie y nuevos colores para la carrocería. A diferencia del Z4, el RC es un coupé híbrido con un planteamiento diferente, enfocado a clientes que quieren un deportivo, pero se preocupan por el consumo y las emisiones contaminantes.

Vídeo: probamos el Lexus RC 300h:

En este caso, el coupé de Lexus está disponible con 4.695 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.395 mm de altura, así como una distancia entre ejes total que asciende hasta los 2.730 mm. A diferencia del BMW, el RC ofrece espacio para hasta cuatro pasajeros en una configuración interior de 2+2. Su maletero presenta una capacidad volumétrica de 340 litros.

El RC 300h es la variante híbrida no enchufable del coupé de Lexus. Su sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de 2.5 litros atmosférico con 181 CV y un propulsor eléctrico con 143 CV que, en combinación, entregan 223 CV de potencia. El bloque se asocia a un cambio automático CVT que canaliza la energía al tren posterior. También existe una versión más potente, el Lexus RC F, con un V8 de 5.0 litros y 479 CV.

Entre su equipamiento más destacado encontramos elementos tales como la advertencia de cambio involuntario de carril, la alerta de fatiga, asistente de frenada, de mantenimiento de carril, de arranque en pendiente y de pre-colisión, cámara de visión trasera, detección de tráfico posterior, faros de LED, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, tapicería de cuero, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 10,3 pulgadas, sistema de sonido Mark Levinson y navegador, entre otros. Los precios arrancan en 46.600 euros.

Conclusión

¿Cuál es la opción más interesante? En la compra de un deportivo entran en juego factores que van más allá de la versatilidad o el precio. En medidas, el Lexus RC 300h ofrece mayor espacio interior y un maletero más grande. La gama mecánica es más amplia en el BMW Z4 2019, pero más potente en el Lexus con la opción híbrida como acceso a gama. El equipamiento es muy similar en ambos modelos, y los precios oscilan en la misma horquilla, siendo el RC F la opción más cara al partir de los 93.100 euros frente a los 70.750 euros del Z4 M40i.

A fin de cuentas, ¿qué prefieres, un descapotable o un coupé de cuatro plazas? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.