Logo Autobild.es

El Lexus RC F sube hasta los 479 CV

Lexus RC F
Actualización para el cupé deportivo.

El Lexus RC F se actualiza de cara a 2020 con una puesta al día que no es excesivamente profunda pero que si introduce novedades en diversas áreas, desde su imagen hasta el apartado mecánico.

VÍDEO: El Papá Noel más rápido en el Lexus RC F GT concept

Hay que fijarse, pero cuenta con grupos ópticos rediseñados que, además, cuentan con tecnología LED y luz diurna integrada, también cambian los pilotos traseros, en el frontal la parrilla modifica su labio inferior y también varía la forma del paragolpes trasero.

Lexus ha buscado rebajar el peso de su cupé, algo que se ha conseguido utilizando elementos de aluminio en diversos componentes como la suspensión, empleando transmisiones huecas en vez de macizas, reduciendo el tamaño del compresor del aire acondicionado, etc.

Lexus RC F Track Edition: más ligero y aerodinámico

Mantiene el mismo motor 5.0 V8 atmosférico, pero ha recibido modificaciones que le ayudan a experimentar un ligero aumento tanto en potencia como en par máximo, que ahora son de 479 CV (+5) y de 536 Nm (+8). Se combina con la misma caja de cambios automática de ocho velocidades.

Como novedad, cuenta de serie con el sistema Launch Control, que ayuda a que mejore su tiempo de reacción en las salidas desde parado, calza neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, se ha puesto a punto la suspensión y la dirección es más precisa.

Otro punto importante es que junto al Lexus RC F 2020 se ha presentado el Lexus RC F Track Edition, una serie limitada todavía más deportiva.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.