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Lexus RC F Track Edition: más ligero y aerodinámico

Lexus RC F Track Edition
Serie limitada.

Con la actualización del RC F también llega el Lexus RC F Track Edition, una serie limitada del modelo que los ingenieros de la marca han puesto a punto en base a los datos extraídos de competiciones como la IMSA o las Super GT. No trae potencia extra, pero si un severo régimen de adelgazamiento y una clara mejora aerodinámica.

VÍDEO: Comparativa BMW M4 VS Lexus RC F

Lexus estima que ha reducido su peso en unos 80 kilos, principalmente por la instalación de paneles de fibra de carbono en la carrocería, así como en el techo y el capó; y por el uso de un sistema de escape de titanio, de unas llantas BBS forjadas de 19 pulgadas y de unos frenos carbocerámicos firmados por Brembo.

La aerodinámica se ha optimizado gracias a los paragolpes específicos con canards y al voluminoso alerón fijo trasero, que por un lado reduce el coeficiente de drag y, por otro, aumenta la carga aerodinámica, mejorando el comportamiento del cupé.  

Lexus RC F: ya lo hemos conducido

Respecto al motor, no hay ninguna novedad, utilizando el mismo bloque 5.0 V8 atmosférico de 479 CV que monta el Lexus RC F 2020, pero dado su menor peso, la marca afirma que mejora el ratio peso/potencia para colocarse delante de sus rivales. También se beneficia de ello su aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph), que completa en 3,96 segundos.

También hay cambios en el habitáculo, donde de serie cuenta con asientos tapizados en Alcantara con costuras de contraste en rojo, tono que repite en el cuero del habitáculo y se combina con carbono tintado en el mismo color.

El Lexus RC F Track Edition comenzará su fabricación en el segundo trimestre de 2019, pero todavía se desconoce cuándo comenzarán las entregas o cuál será su precio.

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