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Noticia

Cinco virtudes y un defecto del Lexus RC300h

Lexus RC 300h

Este modelo luce un diseño rompedor, con una línea radical que llama la atención a simple vista.

El Lexus RC es el enemigo japonés de los BMW Serie 4, Audi A5 o Mercedes Clase C. Como ellos, propone al cliente una berlina coupé, de corte premium y de mayor calidad. Este modelo luce un diseño rompedor, con una línea radical que llama la atención a simple vista. Aunque, en el resto de apartados es similar a sus enemigos. Si lo tienes entre tus opciones no puedes perderte estas líneas, pues hablamos de cinco virtudes y un defecto del Lexus RC 300h.

No te pierdas la prueba del Lexus RC 300h

Diseño

El BMW Serie 4 es un coche de diseño agresivo. En su acabado M, la berlina alemana impone gracias a sus músculos y sus líneas marcadas. Pese a ello, en este apartado no tiene nada que hacer con el Lexus RC 300h, que nos deja una imponente carrocería con una calandra de generosas dimensiones y un grupo óptico muy afilado.

Seguridad

La tecnología que monta el Lexus RC 300h es destacada. En su apartado de seguridad encontramos, en su versión 2018, el LSS+, un sistema que incluye, entre otras ayudas a la conducción, el Sistema de Pre-colisión (PCS), el Control de Crucero Adaptativo, las luces de carretera de encendido automático (AHB) o el Sistema de Asistencia de Mantenimiento en el Carril (LKA). Un elenco tecnológico al nivel de la competencia.

VÍDEO: Así luce el Lexus RC F

Sistema híbrido

No hay muchos deportivos híbridos. El Lexus RC 300h es de los pocos que ofrecen un sistema híbrido de interesantes prestaciones con los que ayudar a que las generaciones venideras no paguen los platos rotos de la contaminación. Hablamos del mismo sistema que montan su hermano el Lexus IS 300h, una tecnología que combina un motor gasolina de 180 caballos de potencia con otro eléctrico para llegar hasta los 223 caballos de potencia.

Precio

Aunque parezca mentira el Lexus RC 300h no es caro. Desde 46.400 euros tienes una berlina coupé híbrida de más de 200 caballos de potencia con los que disfrutar de la carretera sin visitar demasiado la gasolinera. Sus principales enemigos, como el BMW 430i, arrancan en 50.099 euros. Y si echamos un ojo al precio de la versión más radical, el Lexus RC F, nos encontraremos con un precio de casi el doble.

Personalidad

El Lexus RC 300h es diferente. Y es que subido a esta berlina las miradas están aseguradas. No es fácil ver un BMW Serie 4 por la calle, o un Audi A5 o Mercedes Clase C. Pero te aseguro que es mucho más fácil que “toparte” con un Lexus RC 300h. Este modelo cuenta con una personalidad diferente, algo que marca la diferencia.

¿Y el defecto?

La limitada gama mecánica pasa factura al Lexus RC 300h frente a la competencia. Además de tener que luchar contra el poder de los alemanes, que por imagen de marca ya es complicado, el japonés no ofrece una gama mecánica para todos los públicos, con solo una versión híbrida, la RC 300h, y una demasiado poderosa, la RC F que monta un propulsor V8 de 477 CV.

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