Noticia

Coches clásicos

Un Costin Nathan de carreras, subastado

Un Costin Nathan de carreras, subastado

Rebeca Álvarez

12/07/2016 - 12:22

Coche de competición, chasis de madera. Así es este Costin Nathan de 1966 que ha sido subastado por H&H Classics. El vehículo necesita una intensa restauración, pero después será capaz de saltar de nuevo a la pista. ¿Su precio bajo el martillo? Ni más ni menos que 81.224 libras (96.193 euros) con tasas.

No te pierdas: Cinco coches clásicos populares en los que invertir

¿Cómo puede ser que un coche así haya estado cogiendo polvo en un garaje durante 45 años? Por suerte, este Costin Nathan de 1966 ha sido subastado gracias a H&H Classics. Eso sí, antes de volver a ser el que era su propietario necesitará una profunda restauración. 

Este coche de carreras podía competir tanto como spyder como coupé, y se trata de un biplaza que surgió de la colaboración de un ingeniero que se llamaba Frank Costin y el preparador Roger Nathan.

El Costin Nathan tenía chasis que en la parte central estaba hecho de contrachapado y los subchasis delanteros y traseros tubulares. Por tanto, su estructura era ligera, pero era capaz de montar motores de hasta 350 CV sin retorcerse ni desintegrarse.

Eso sí, el propulsor apenas ofrecía 100 CV, pero para un coche que pesa 350 kg ya es bastante... Tras unos años de competición con relativo éxito, Roger Nathan decidió vender esta unidad con el fin de conseguir dinero para las 24 Horas de Le Mans. No te pierdas esta entrevista a Nathan:

Ese segundo dueño lo compró en 1967 y, aparentemente, lo dejó en un garaje hasta ahora. Alguien ha sabido valorarlo, sin duda, pues la casa de subastas pensaba que su precio rondaría los 30.000 euros, pero finalmente, el martillo bajo en 81.224 libras (96.193 euros) con tasas y 71.000 libras (84.092 euros) por el coche. 

Fuente: H&H Classics

Lecturas recomendadas

Buscador de coches