Reportaje

Cinco coches que serán clásicos en 2016

Emilio Salmoral

31/12/2015 - 09:00

Aquí tienes a cinco coches que serán clásicos en 2016. Como bien sabes, al cumplir los 25 años de antigüedad, los automóviles comienzan a considerarse clásicos y, en algunos ayuntamientos, dejan de pagar el impuesto de circulación. ¿Te animas a conocerlos en la galería de fotos?

Estos son cinco coches que serán clásicos en 2016. La normativa vigente dice que todos los vehículos con un mínimo de 25 años son considerados coches clásicos o históricos. Últimamente se está debatiendo si esta cifra debe incrementarse hasta los 30 años pero, por ahora, la cifra es un cuarto de siglo.

No te pierdas: ‘Cinco coches que se merecen más potencia

El principal motivo por el que algunos aficionados quieren elevar a 30 años para poder tener la distinción de coche clásico es por la relativa modernidad que tienen estos coches. Me explico, en 2016, el primer Seat Toledo será considerado clásico.

Esto quiere decir que puedes solicitar la exención del impuesto de circulación a tu ayuntamiento y, es posible, que no tengas que pagar nada a partir de 2016. Además, podrás participar en los rallys de regularidad que está reservados a los coches clásicos.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los coches que serán clásicos en 2016. Por otro lado, si estás buscando un coche nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Seat

Seat

Versiones de Seat Toledo

Ver todos los acabados

La valoración de Auto Bild

6,8

Buscador de coches