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Noticia

Compra de segunda mano: ¿Peugeot 308 o VW Golf?

VW Golf de segunda mano
Populares en el mercado de ocasión.

El mercado de nuevos está muy bien pero no es para todo el mundo: hay gente que prefiere no gastar tanto en un coche (es en los primeros años donde además se produce la mayor depreciación), algunos tienen el presupuesto más ajustado y otros solo necesitan un vehículo que les haga ‘el apaño’. Es entonces cuando se mira al mercado de ocasión, donde la oferta es variada y se dan cita los vehículos más populares. Si vas a realizar una compra de segunda mano y estás dudando entre el Peugeot 308 y el VW Golf, te ayudamos a decidirte.

Probamos el Peugeot 308 GT

Amplia oferta

El Volkswagen es un consagrado superventas y el Peugeot tampoco es que se quede corto en este aspecto, algo que acaba derivando en que tanto de uno como del otro haya una cantidad considerable de ejemplares en el mercado de ocasión. Eso sí, aunque ambos son populares, en cualquier buscador os percataréis rápidamente de que el alemán es el que más abunda.

Precios

Al contrario de lo que podría parecer a priori, es el Volkswagen Golf el que se puede encontrar desde unas cifras más contenidas, que parten incluso de los 500 euros. Obviamente en este grupo se encuentran ciertos modelos con averías claras, pero también hay otros ejemplares que adolecen solo de kilometrajes realmente altos, aunque en esos casos hay que ser consciente de los posibles problemas que pueden acarrear. Si nos vamos al otro extremo, también es posible encontrar unidades que son directamente nuevas pero se venden como kilómetro cero, así como automatriculaciones de concesionarios y demás, es fácil llegar hasta los 45.000 euros.

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Por lo que respecta al 308, el abanico de precios es bastante más contenido. Por supuesto que hay coches a precio de derribo, pero incluso los más antiguos o con más kilómetros arranca algo más arriba, superando por poco los 1.000 euros. Y en el otro lado de la balanza, entre los 25.000 y los 30.000 euros no es difícil encontrar 308 GTi con pocos o ningún kilómetro a sus espaldas.

¿Pero cómo se comparan entre ellos?

Una visión general de cada uno de los modelos por separado puede aportar información, pero en nuestro caso lo que interesa es ponerlos frente a frente y ver cuál es el resultado. Para ello vamos a buscar ejemplares de ambos en un estado de antigüedad y kilometraje similar y ver que ocurre.

Desde el 2000 a 2010 y desde 100.000 hasta 180.000 km

Este grupo podríamos catalogarlo como el de lo más veteranos. En él la proporción de unidades disponibles entre Peugeot 308 y VW Golf se mantiene, pero los precios de partida se igualan en torno a los 1.500 euros. Por la parte alta la situación no es igual, puesto que los más caros del francés son las variantes CC, que se sitúan sobre los 10.000 euros, mientras que el alemán es un habitual en los 20.000 con ejemplares equipados con el motor de 270 CV.

Desde 2010 hasta ahora y con hasta 100.000 km

Hay una amplia presencia de automóviles que rondan los 100.000 kilómetros, cantidad que todavía les permitiría tener bastante vida útil, aunque se empieza a notar una ligera diferencia de precio, partiendo los 308 de los 5.000 o 6.000 euros y el Golf de los 6.000 o 7.000. Por la parte alta ya hemos comentado lo que sucede, puesto que son precios prácticamente de coche nuevo.

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