Patrocinado por:

Práctico

Motos

10 consejos para comprar una moto de segunda mano y ahorrar

Rodrigo Fersainz

13/06/2016 - 10:00

En este vídeo, te mostramos 10 consejos para comprar una moto de segunda mano y ahorrar dinero y disgustos. Porque no es oro -ni bueno- todo lo que reluce, te enseñamos los puntos básicos en los que debes fijarte antes de estrenar una motocicleta usada: desde los desperfectos en la carrocería a los elementos de desgaste, pasando por la documentación y otros detalles. ¡Todo cuenta!

Si el presupuesto no te da para estrenar una (no te pierdas los 10 consejos para comprar una moto nueva de 125cc), ten en cuenta que el mercado de ocasión es muy tentador y las ofertas se disparan en cuanto empieza el buen tiempo o cuando se acerca la vuelta al cole y hay que pensar en un vehículo práctico y eficiente. Sea cual sea tu caso, aquí van 10 consejos para comprar una moto de segunda mano y ahorrarte dinero y disgustos. 

En un scooter, por ejemplo, los desperfectos en la carrocería que a veces se disimulan con la suciedad, pueden resultar de lo más costosos de reparar, pues las piezas del carenado a menudo no son muy baratas. Además, si ves raspones laterales, molduras mál fijadas, grapas y anclajes rotos... es lógico pensar que esa moto ha sufrido alguna caída. 

No te pierdas muchos otros consejos en nuestra sección de Prácticos.

El estado del asiento, las gomas, los elementos decolorados por el sol... también te darán una idea de la vida anterior que ha tenido esa máquina, si ha dormido en la calle o si, en definitiva, puede haber envejecido de forma prematura.

Además, hay que revisar los elementos de desgaste (como los frenos, los neumáticos, el embrague), pedir el libro de mantenimiento (cambios de aceite, distribución, anticongelante si lo tiene...) y, cómo no, la documentación -que todos los papeles estén al día- y que la ITV esté en vigor. 

En este caso, hemos elegido una Kymco Super Dink de 125 cc (el nuevo Kymco Super Dink 2016 está a punto de llegar) por ser una de las motos más vendidas de los últimos tiempos en el mercado español y por figurar en todas las listas de motocicletas más buscadas entre quienes quieren referencias y consejos sobre comprar una moto de segunda mano.

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros