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Comparativa Oldie: Renault 18 o Seat 131 Supermirafiori

Renault 18
Hoy te traigo una de nuestras comparativas oldie, donde enfrentamos al Renault 18 y al Seat 131 Supermirafiori, dos sedanes de la segunda mitad de los años 70.

En la comparativa oldie que te traigo hoy vamos a enfrentar al Renault 18 y al Seat 131 Supermirafiori, dos sedanes clásicos lanzados a mediados y finales de los años 70. El Seat 131 veía la luz en 1975 y estuvo en activo hasta 1984 cuando la firma española lo reemplazó por el Seat Málaga. En el caso del Renault 18, la firma del rombo lo introdujo en 1978 y estuvo presente en mercados señalados hasta 1992.

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Estos dos sedanes de tres volúmenes, que también se comercializaron con carrocería de tipo familiar, representaron una época en el mercado español y supusieron un gran número de ventas para ambas marcas. Tanto Renault como Seat aún comercializaban sus modelos bajo denominaciones numéricas, en los últimos compases antes de introducir muchos de los modelos que actualmente se siguen vendiendo.

Diseño

Si nos centramos en su diseño, el Renault 18 era una berlina de tres volúmenes de líneas angulares. Formas básicas y planas en un frontal acabado en punta con un parachoques metálico. Los pasos de rueda pequeños, cuatro puertas y un maletero separado del interior, y una zaga que seguía las mismas líneas que el frontal.

En el caso del Seat 131, el esquema de diseño se repetía. La compañía española lanzó el modelo como una versión derivada del Fiat 131, producido por Seat bajo licencia. Sus formas eran incluso más angulosas que las de su rival francés, con un capó y un maletero plano, parachoques de plástico negro, una parrilla con faros cuadrados integrados (después fueron redondos y dobles) y pasos de rueda pequeños.

Dimensiones

Seat 131

Hablemos de sus medidas y capacidades. El Renault presentaba una carrocería con 4.390 mm de longitud, 1.700 mm de anchura y 1.400 mm de altura, así como una distancia entre ejes que alcanzaba los 2.440 mm. El interior disponía de espacio para hasta cinco pasajeros, mientras que su maletero ofrecía una capacidad volumétrica que ascendía hasta los 396 litros.

Por el contrario, el Seat se ofrecía con una carrocería con 4.238 mm de longitud, 1.632 mm de anchura y 1.360 mm de altura, así como una distancia entre ejes que ascendía hasta los 2.490 mm. El habitáculo del 131 también disponía de espacio para hasta cinco pasajeros.

Motores

Renault 18 turbo
Renault 18 turbo

Los motores disponibles en el Renault 18 fueron de gasolina, con 1.4 litros y 64 CV; con 1.6 litros y 73, 79 y 96 CV; con 1.6 turbo de 110 y 125 CV; y con 2.0 litros y 104 y 110 CV de potencia. También se comercializaron versiones diésel de 2.0 litros con 66 CV (luego pasó a ser de 67 CV) y 88 CV. Cambios manuales y automáticos estaban disponibles.

En el caso de Seat 131 Supermirafiori, este era tan solo una versión disponible entre diferentes niveles de acabado. Esta versión se asociaba a los motores 1.430 cc de 75 CV y 1.600 cc con 90 y 95 CV de potencia. En los diésel, el Supermirafiori se encontraba disponible 1.800 cc con 49 CV y 2.500 cc con 72 CV. También se ofrecía tanto con cambio manual como automático, todos ellos de propulsión trasera.

Precios

Si recurrimos al mercado de ocasión, podemos encontrar precios muy parecidos para unidades en buen estado de ambos modelos. Los precios oscilan entre los 1.000 y los 5.000 euros de media para las unidades que han sido restauradas. Existen una amplia oferta como resultado de las excelentes ventas que ambos modelos registraron durante años en nuestro país.

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