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Compa Oldie: Volvo C30 o Audi A3 3p

Volvo C30 vs Audi A3 3p
Vamos a realizar una de nuestras comparativas oldie, donde enfrentaremos al Volvo C30 contra el Audi A3 3p. ¿Cuál era el mejor compacto premium?

¿Pensando en comprar un coche de segunda mano? ¿Buscas un compacto premium de tres puertas? Entonces, en nuestra comparativa oldie de hoy, vas a poder solucionar muchas de tus dudas a la hora de elegir, ya que en esta ocasión enfrentamos al Volvo C30 contra el Audi A3 3p para tratar de definir cuál es la mejor opción de compra.

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Para enfrentarlos, vamos a comparar diferentes apartados de ambos con e objetivo de mostrarte cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos. Entre los apartados que analizaremos se encuentran las medidas y dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de la época y los precios en el mercado de ocasión.

Dimensiones

La segunda generación del A3 llegó en 2003
La segunda generación del A3 llegó en 2003

El Volvo C30 es el antepasado del actual Volvo V40, un compacto de tres puertas con un marcado estilo deportivo que estuvo en activo entre 2005 y 2011. Nos centramos en su segunda generación, la cual ofrecía 4.266 mm de longitud, 1.782 mm de anchura y 1.447 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.640 mm. El maletero ofrecía una capacidad volumétrica de 251 litros.

Su rival en esta comparativa oldie es el Audi A3 de 3 puertas, en este caso la segunda generación que fue lanzada inicialmente en el año 2003 y actualizado en 2008. Con 4.238 mm de longitud, 1.765 mm de anchura, 1.421 mm de altura y 2.578 mm de distancia entre ejes. Su maletero tenía una capacidad volumétrica de 350 litros ampliables hasta los 1.080 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Motorizaciones

Un interior alemán y premium
Un interior alemán y premium

En el apartado de motorizaciones, el C30 estaba disponible con motores de gasolina como el 1.6 de 100 CV, el 2.0 de 145 CV y el T5 2.0 turbo de 230 CV. También se ofreció con unidades diésel, como el 1.6 de 110 y 115 CV o el 2.0 litros de 136, 150 y 180 CV. También se ofrecían cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como transmisiones automáticas de cinco y seis velocidades.

En el caso del Audi A3 3p, los motores de gasolina son el 1.2 TFSI de 105 CV, el 1.4 TFSI de 125 CV, el 1.8 TFSI de 160 CV y el 2.0 TFSI de 200 y 265 CV. Las opciones de gasóleo incluyen el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 y 170 CV. También se ofrecían cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como cambios S tronic automáticos de doble embrague con siete relaciones. La potencia se enviaba al tren delantero o a las cuatro ruedas, dependiendo de la versión.

Equipamiento

Un estilo mucho más deportivo para el Volvo C30
Un estilo mucho más deportivo para el Volvo C30

Entre el equipamiento más destacado del Volvo encontramos elementos tales como la asistencia en la frenada de emergencia, sensores de aparcamiento, control de presión de neumáticos y de velocidad, faros de xenón, climatizador, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos, de cuero y con función memoria, sensor de lluvia, retrovisores eléctricos y navegador.

En el caso del Audi, encontramos elementos como los sensores de aparcamiento, asistente de frenado, sensor de presión de neumáticos, control de velocidad, faros de xenón, retrovisores eléctricos, suspensión deportiva, climatizador, asientos eléctricos con calefacción, sensor de lluvia y luces, techo corredizo de cristal y navegador

Precios

Pero con un interior más sobrio en cuanto a diseño
Pero con un interior más sobrio en cuanto a diseño

El C30, cuando se comercializaba en su segunda generación en 2010, tenía un precio de partida de 19.874 euros. Actualmente puedes encontrarlo en el mercado de ocasión desde unos 4.000 euros, sin importar el kilometraje ni el año de matriculación. Por su parte, el A3 3p, con un precio de partida en 2010 de 22.820 euros, lo puedes tener desde unos 5.000 euros, aunque con un kilometraje claramente mayor.

Conclusión

Como puedes comprobar, el Volvo C30 destaca por un mejor precio de compra en el mercado de ocasión, con unidades que ofrecen un menor kilometraje, lo que denota una devaluación mayor. El Audi A3 3p, pese a su estado o kilometraje recorrido, conserva mejor su valor residual, lo que eleva los precios en el mercado de vehículos usados. También era más pequeño, pero con un maletero con mayor capacidad volumétrica. La gama de motorizaciones es muy pareja entre ambos modelos.

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