Logo Autobild.es

Compa oldie: Ford Focus I o Seat León I

Seat León Cupra mk1
¿Fueron tan buenos desde el principio?

El Seat León es un conocido rival del segmento C, exactamente igual que el Ford Focus. Se trata de dos pesos pesados del mercado, modelos que han dado muchas alegrías a sus marcas en lo que a ventas se refiere. ¿Fueron así desde el principio? ¿Cuál era mejor? ¿Ford Focus I o Seat León I?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Ford Focus I

Ford Focus RS

El Ford Focus de primera generación aterrizaba en 1999. Entonces el compacto mostraba un diseño muy atractivo que tomaba inspiración del estilo “New Edge” que también veíamos en otros modelos de la marca. Su interior, igualmente, era muy llamativo, espacio que destacaba por las formas del salpicadero.

La oferta mecánica del Ford Focus se iniciaba en un bloque gasolina de 75 CV para terminar en el espectacular Ford Focus RS de 215 CV. Por su parte, en el apartado diésel, los motores contaban con potencias de entre 75 y 115 caballos de potencia. La versión deportiva de más de 200 CV antes mencionada es la más recordada, pues a día de hoy sigue formando parte de la vida de los más entusiastas.

Seat León I

Seat León o Peugeot 307

Los últimos años del pasado siglo nos daban la primera generación del Seat León. Se trataba de un modelo del Grupo Volkswagen que compartía plataforma con el Volkswagen Golf, el Audi A3 o el Skoda Octavia. El Seat Toledo de segunda generación sirvió de base para este compacto, aunque en este caso el León se vendía como un coche más juvenil.

En la lista de motores las versiones gasolina arrancaban en 75 caballos de potencia mientras que las diésel lo hacían desde unos 68 CV. Destaca especialmente el motor 1.9 TDI en los diésel y el Cupra en gasolina, una versión que montaba el motor 1.8T con el que llegó a ofrecer 225 caballos de potencia.

No te pierdas la prueba del Seat León Cupra R

¿Cuál era mejor?

Sin duda se trata de dos grandes nombres que en su primera incursión en el mercado golpearon el segmento como pocos. Sus versiones deportivas, muy conocidas, tienen grandes capacidades, con motores potentes y grandes chasis para divertirse. Muy probablemente tendrás que decidirte por diseño y espacio…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.