Logo Autobild.es

Despídete del Audi A3 de tres puertas

El compacto dejará de fabricarse en noviembre, quedándose la carrocería de cinco puertas como única opción a la venta.

Es otra de las tendencias actuales del mercado: los compactos con carrocería de tres puertas están desapareciendo. La versatilidad de los cinco puertas unida a su diseño cada vez más atractivo (antiguamente los de tres ganaban por goleada en este aspecto) están sacando del mercado a sus hermanos “cupé”. Muchas marcas lanzan nuevos modelos del segmento, o nuevas generaciones de los ya conocidos, solo en este formato, lo que está llevando a la extinción a los primeros. El próximo en despedirse será el Audi A3 de tres puertas, que dejará de producirse en el mes de noviembre.

VÍDEO: Generaciones Audi A3

El argumento que dan desde la marca de los cuatro aros es el esperado: las ventas. Al parecer la demanda del A3 con esta carrocería ha disminuido de manera considerable, por lo que el fabricante prefiere cesar su producción y aprovechar los recursos de la planta de Ingolstadt, donde fabrica más de medio millón de coches al año, para modelos con mayor tirón comercial como son el propio A3 Sportback y el Q2.

Supercomparativa: el nuevo A3 contra sus rivales

El compacto alemán es el perfecto ejemplo de cómo han cambiado las tendencias del mercado. Cuando nació en 1996 solo se puso a la venta con carrocería de tres puertas, y no fue hasta tres años después en 1999 cuando empezó a comercializarse la de cinco. Tras 22 años de vida, 2017 será recordado como el año en que finalmente se dio la vuelta a la tortilla. Y no solo por el Audi A3, la lista de modelos que han abandonado el formato cupé es bastante larga: el nuevo Hyundai i30 solo se puede adquirir en cinco puertas o como variante familiar, el Renault Mégane igual, el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.