Logo Autobild.es

Cómo comprar un Tesla Cybertruck por solo 92 euros al mes

Cómo comprar un Tesla Cybertruck por solo 92 euros al mes?

En InsideEV se hace eco de la propuesta de un experto en finanzas sobre cómo comprar un Tesla Cybertruck por solo 92 euros al mes. Y nos referimos a la cuota que se quedaría al cambio de poder adquirir el coche al precio al que se venderá en EEUU. 

Como ya te hemos contado, el pick-up de Tesla costará un mínimo de 39.900 dólares si lo encargas desde EEUU, unos 36.800 euros al cambio. Su precio para el mercado europeo, una vez que parecen resueltos sus supuestos problemas de homologación, aún no se conoce, pero será seguramente mucho más elevado. 

Así, este plan para tener un Cybertruck por 92 euros al mes debe incluir, si lees esto desde España, un cambio de residencia. Pero este no sino uno de los muchos requisitos que plantea Alex Beau, en la página de youtube de Financialchannel.

Te interesa Esto es lo que recauda España en impuestos al automóvil

Y es que para poder conducir un Cybertruck por casi nada, debes empezar a ahorrar ya, aunque solo cinco euros al día, bueno cinco dólares son algo menos, pero redondeemos. A continuación, puedes ver el resumen de la transcripción de cómo el experto en finanzas explica su plan para comprar un Tesla Cybertruck por 92 euros al mes. 

Compra de un Cybertruck barato. Paso 1

Ahorra 5 dólares al día por día. Eso significa 150 dólares a mes y deberían ser alrededor de 4.500 en el momento en que el Cybertruck comience a entregarse a los clientes a fines de 2022. Así ya te puedes quitar 4.500 dólares del precio (5.000 si el ahorro lo has hecho en euros) de los 39.900 que cuesta el coche de Tesla

Compra de un Cybertruck barato. Paso 2

Vende tu coche actual: obviamente, no desea ahora, porque todavía faltan años para que puedas conducir el Tesla. En todo caso, si consigues que te paguen unos 5.000 dólares (4.500 euros) lograrás bajar el precio del Tesla Cybertruk a los 30.400 euros. 

Si financias esa cantidad a 72 meses con un interés del 3,11%, el pago mensual que sale aproximadamente es de 463 dólares. Es evidente que esa cifra todavía se aleja de los 92 euros al mes por un Tesla Cybertruck, pero ahora es cuando hay que empezar a ser de verdad creativos. Tenemos que reducir o ahorrar 364 dólares el precio final para llegar al objetivo. 

Te interesa Elon Musk se da un golpe con su Tesla Cybertruck

Sin embargo, el Cybertruck es totalmente eléctrico, lo que significa que es súper eficiente. Como utiliza electrones en lugar de gasolina, su gasto diario también genera un ahorro, además de otros costes de mantenimiento, cambios de aceite, etc. 

Si, de media, el propietario de un coche eléctrico se ahorra en EEUU entre 600 y 1.000 dólares al año en gasolina y mantenimiento, yendo al tramo más bajo, esto reduce el coste del Tesla Cybertruck en otros 50 dólares al mes y así ya estamos en poco más de 400. 

Pero si quieres conducir esta máquina loca por menos de 100 dólares al mes -o euros-, necesitas un enfoque menos tradicional. Puedes ganar dinero poniendo publicidad en tu coche. Pagan por "campaña", que generalmente dura de unos pocos meses, 6 meses como mucho, pero con un coche así tendrás clientes. 

Para usar tu coche de valla publicitaria para ahorrar para el Cybertruck, debes que conducir una cierta cantidad de kilómetros. Tirando por el tramo bajo, digamos que puedes sacar así otros 100 dólares mensuales, aunque seguro que podrías sacar más con un coche tan llamativo.

Eso deja la 'cuota' del Cybertruck en 300 dólares al mes. Todavía falta por descontar otros 200, pero tranquilos, hay más ideas. 

Te interesa El Tesla Cybertruck enseña músculo, pero...

Entre ellas, podrías alquilar tu coche a los camioneros y otros conductores que tengan interés en conducirlo, digamos que por unos 65 dólares al día cuatro días al mes. La persona vendrá a buscar el auto y lo dejará al final del día, ya sea en su trabajo o en su casa. 65 dólares es razonable considerando lo nuevo que será y cuánto interés tendrá inevitablemente. 

Así, restándole posibles gastos de viajes cuando no tengas el coche, más otros de este servicio de alquiler personal, te puedes sacar casi 200 dólares limpios al mes con tu Tesla y dejar la cuota del Cybertruck en poco menos de 100 dólares

Lo anterior es lo que dice el experto en finanzas que se escuda diciendo al final que, si tus objetivos son así de locos, tienes que asumir que también tendrás que usar vías poco convencionales para alcanzarlos. Sin embargo, alquilar tu coche nuevo a desconocidos no es una idea que le sugiera demasiado a la mayoría.  

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.