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Tesla Cybertruck, el pick-up eléctrico con prestaciones y autonomía de deportivo

Tesla Cybertruck
El nuevo Tesla Cybertruck es ya una realidad, y se trata de un pick-up de aspecto muy futurista que anuncia unas prestaciones a la altura de los mejores superdeportivos del mercado.

Bienvenidos al futuro. Eso parece decirnos Elon Musk con el nuevo Tesla Cybertruck, una pick-up, obviamente eléctrica, que luce una estética que no se parece absolutamente a nada de lo que hayamos visto antes. El magnate de origen sudafricano prometió un vehículo 'a lo Mad Max' y lo ha cumplido.

"Cybertruck está construida con una carcasa exterior hecha para la máxima durabilidad y protección de los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto prácticamente impenetrable, cada componente está diseñado para una resistencia superior, desde el revestimiento estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X hasta el Tesla Armor Glass", han dicho desde Tesla.

VÍDEO: Tesla Cybertruck, una pick-up futurista por 40.000 dólares

El frontal del Tesla Cybertruck ofrece un parabrisas totalmente alineado con el capó, mientras que el techo, que termina en forma de pico, luce una caída muy pronunciada. En cuanto a las medidas, este vehículo presenta una longitud de nada más y nada menos que 5,8 metros. Eso le convierte en rival de modelos como el Ford F-150, si bien la configuración del modelo del óvalo es totalmente diferente. La zona de carga, por su parte, tiene 1,98 metros de longitud y tiene capacidad para nada más y nada menos que 1.500 kilos.

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Esta futurista pick-up cuenta con una suspensión neumática capaz de hacer que la carrocería siempre esté a la misma distancia del suelo. Eso hará que los pasajeros ganen mucho en confort. En el interior, por cierto, hay capacidad para seis personas distribuidas en dos filas con tres asientos cada una. No obstante, se espera que en el futuro el vehículo ofrezca más opciones en este sentido.

El Tesla Cybertruck puede contar con uno, dos o tres motores.
El Tesla Cybertruck puede contar con uno, dos o tres motores.

En cuanto al apartado mecánico, el Tesla Cybertruck ofrecerá tres configuraciones diferentes. La primera y más simple constará de un solo motor. Será por tanto de tracción trasera y su autonomía superará los 402 kilómetros según el estándar de medición americano. La siguiente versión añade un segundo motor y su autonomía aumenta hasta los 483 kilómetros, mientras que la versión más capaz tiene tres propulsores y una autonomía mucho mayor, de 850 kilómetros.

Las prestaciones del Cybertruck de Tesla están a la altura de los eléctricos más capaces del mercado, como por ejemplo el Porsche Taycan. Su versión de tres motores puede acelerar de 0 a 96 km/h en apenas 2,9 segundos. El cuarto de milla, una medida muy americana, lo hace en 10 segundos. La velocidad punta de esta versión será de 209 km/h. Además, Musk y compañía han confirmado una capacidad de remolque de 6.350 kilogramos.

El interior del Tesla Cybertruck ofrece seis plazas distribuidas en dos filas de asientos.
El interior del Tesla Cybertruck ofrece seis plazas distribuidas en dos filas de asientos.

El Tesla Cybertruck ofrece de serie el famoso Autopilot, que será capaz de hacer que el vehículo gire, frene o acelere en función de los obstáculos que se vaya encontrando. Como opción, y por un precio de 7.000 dólares, se ofrece la tecnología Full Self-Driving, que en el futuro puede ser la que haga de los modelos de Tesla totalmente autónomos.

La llegada al mercado de esta futurista pick-up se producirá a finales de 2021. Eso sí, sólo vale esta fecha para las versiones más económicas. Las demás llegarán en 2022. Al cambio, el Tesla Cybertruck tendrá un precio en Estados Unidos de 36.000 euros en el caso de la versión de un motor, de 45.000 en el caso de la de dos y de poco más de 63.000 si hablamos de la de tres.

General Motors quiere hacerle la competencia a Tesla

Si bien es el Ford F-150 el modelo que ha liderado desde hace más de cuatro décadas el mercado de las pick-up en Estados Unidos, General Motors a quien quiere eclipsar próximamente es precisamente a Tesla. Seguramente su apuesta sea mucho más comedida que la de la marca de Elon Musk, pero lo cierto es que una pick-up eléctrica también se encuentra entre sus planes. Si los planes del consorcio no se tuercen, la llegada de este nuevo vehículo al mercado también se va a producir durante el año 2021.

Respecto a la electrificación, desde General Motors consideran que la autonomía de 480 kilómetros es la ideal. Así opina Mary Barra, su directora ejecutiva. Según ella, esta distancia es la que realmente va a equiparar los coches eléctricos con los de combustión de toda la vida. Por debajo de esa barrera, los vehículos de baterías seguirán sin poder ofrecer el mismo servicio que uno térmico.

Queda por ver si los rumores que indicaban una posible resurrección de la marca Hummer como eléctrica se llevan a cabo. Cuestionados acerca de ello, desde General Motors no han querido ni confirmar ni desmentir nada.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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