Logo Autobild.es

Polestar 2 o Tesla Model 3, ¿cuál es mejor?

Polestar 2
El Tesla Model 3 no lo tiene nada fácil.

El Polestar 2 será una de los grandes rivales del Tesla Model 3, el modelo de acceso a la familia del fabricante americano de coches eléctricos. Al igual que el Tesla, el de Polestar tendrá un precio de entrada “asequible”, aunque las versiones de lanzamiento no tendrán nada de accesibles. Se trata de dos eléctricos de grandes capacidades que protagonizarán una bonita lucha. ¿Cuál es mejor, Polestar 2 o Tesla Model 3?

Polestar 2

Polestar 2

La marca filial de Volvo lanzará su primer modelo en 2020. Entonces veremos al Polestar 2 rodando por las carreteras, un eléctrico que cuenta con un diseño claramente inspirado en la gama de fabricante sueco. Si bien, se trata de un coche con una estética fastback de dimensiones similares al Tesla Model 3 y con un nivel de acabado de gran calidad. Un serio rival para Elon Musk y su modelo de acceso.

El Polestar 2 cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, gracias a los cuales desarrolla 408 caballos de potencia. Ofrece tracción a las cuatro ruedas con un par motor de 660 Nm, conjunto con el que acelera de 0-100 km/h en unos 5 segundos. Declara una autonomía en ciclo WLTP de unos 500 km., todo por un precio de salida de 56.000 euros para las primeras unidades y de 38.700 euros para las que llegarán de entrada.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 ha sido un coche muy esperado. Todos ansiábamos conocer al modelo que llevaría a Tesla a luchar de tú a tú con grandes fabricantes de volumen. Además, se trataba del anunciado como el Tesla “accesible”, un coche que podría ser nuestro por algo más de 30.000 euros. Puesto a la venta hace meses el modelo de la marca sigue con una larga lista de pedidos, un coche con carrocería de berlina media y aspecto de Tesla Model S a escala.

En cuanto a sus capacidades el Tesla Model 3 anuncia en sus versiones más potentes una potencia de unos 462 CV. De la misma manera llega a superar los 500 km. de autonomía, llegando incluso a declarar unos 560 km. Aunque claro, tener una de las versiones más prestacionales te costará como poco 56.000 euros y subirá fácilmente hasta los 66.900 euros. Eso sí, pronto llegará la versión de acceso que arranca en Estados Unidos en 35.000 dólares.

¿Cuál es mejor?

El Polestar 2 será un gran rival para el Tesla Model 3, un coche que esperábamos todos con muchas ganas pero que todavía no se ha asentado en el mercado. Ambos cuentan con grandes capacidades, potentes conjuntos y calidad en acabados. En cuanto al precio, el Polestar quizás será algo más caro aunque será otro de los apartados en el rivalicen.

Etiquetas: Polestar, Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.